En Acciones de Seguridad, son rescatados trece migrantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Acciones de Seguridad, son rescatados trece migrantes

Compartir
En apoyo a las acciones de seguridad a migrantes, que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, detienen a dos personas por el delito de violación a la Ley General de Población.
                
Como parte de patrullajes preventivos, de auxilio y seguridad de la ciudanía, corporaciones estatales y municipales, atendieron un hecho de tránsito sobre el boulevard Norte y calle Central del municipio de Comitán.
                 
En el hecho fueron rescatados tres menores de edad y 10 adultos, entre hombres y mujeres de origen centroamericano.

Las personas que no comprobaron su legal instancia en el país, eran transportadas de manera ilegal en un vehículo Chevrolet tipo Silverado de color blanco, sin placas de circulación.

En el lugar se aplicó el control preventivo de detención a Juan Pablo “N” de 20 años y José Arturo “N” de 48 años de edad, ambos originarios del municipio de Teopisca, Chiapas, quieres fueron señalados de recibir una cantidad de dinero para transportar por territorio chiapaneco a los indocumentados para continuar su destino a los Estados Unidos.

Cabe destacar que, se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), quienes atendieron oportunamente a los migrantes proporcionándoles alimentos, para posteriormente ser atendidos medicamente e iniciar el proceso de repatriación.

Mientras que, los detenidos tienen el carácter de probables responsables fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Publico, quien determinará el plazo constitucional de su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×