Esgrima enfrenta Selectivo Nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Esgrima enfrenta Selectivo Nacional

Compartir
  • Con el respaldo de la SJRyD, la delegación chiapaneca inicia su participación este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
En marco de las etapas clasificatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, que se llevan a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; la selección chiapaneca de esgrima inició este jueves su participación en el Selectivo Nacional 2017, que se efectuá en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

En dicho torneo que reúne a más de mil participantes de todo el país, se disputará en todas las categorías, desde las menores hasta "senior" o "primera fuerza", por lo que desfilarán los mejores exponentes de esta disciplina.

Para tal efecto, el representativo chiapaneco integrado por tres atletas y un entrenador, tendrán actividad este 11 y 12 de mayo con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo; por este motivo el presidente de dicha asociación, Manuel Hoppendtedt Pariente, solicitó los apoyos necesarios para acudir en tiempo y forma en el certamen.

El Nacional de esgrima reparte puntuaciones para el ranking, además de que servirá de plataforma para que los atletas de los diferentes estados que compiten en él, puedan clasificarse para integrar las selecciones que representarán a México en diferentes cotejos internacionales, tales como: Copa del Mundo  y el Campeonato Mundial de Leipzig.

Las actividades para la selección chiapaneca comenzarán este jueves 11 de mayo a partir de las 9:00 mañana con la categoría femenil en las pruebas individuales de florete en manos de Monserrat Torres de los Santos y Lorena Herrera Aguilar y a partir del medio día con el florete varonil, con la participación del chiapaneco Carlos Eduardo Juárez Bautista.

La selección tendrá participación para el día 12 de mayo a partir de las 11 de la mañana en las misma prueba de florete en la categoría infantil con Carlos Eduardo Juárez Bautista, Lorena Herrera Aguilar y Monserrat Torres de los Santos. En calidad de entrenador asiste Rodolfo Torres de los Santos.

José Luis Orantes Costanzo, titular de la SJRyD, destacó que la disciplina de esgrima es la última que se sumará a la delegación chiapaneca, que ya inició su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil, ya que el Nacional que se está celebrando en Tijuana es de carácter clasificatorio.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×