Festeja SSyPC a mamás policías - Osadía Informativa

Post Top Ad

Festeja SSyPC a mamás policías

Compartir
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, ofreció un festejo a madres de familia que laboran como agentes operativas en las distintas corporación policíacas, administrativas y de intendencia.
Acompañado del diputado y presidente del Honorable Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, el responsable de la seguridad en Chiapas, expresó su reconocimiento al trabajo de todas las mamás policías, quienes enfrentan la responsabilidad de tener un trabajo difícil, demandante, riesgoso y de representación de género.
Asimismo, afirmó que para la institución que preside, las mujeres son un pilar fundamental, ya que representan un porcentaje importante del total de elementos con que cuenta el estado; actualmente dijo, son dos mil 450 mujeres, de las cuales mil 897 son madres de familia y de ellas, mil 547 se desempeñan en funciones operativas, lo que se traduce en una apertura en la equidad de género, que tendría que ser un requisito fundamental para cualquier trabajo, resaltó.
Durante el festejo, las mujeres policías convivieron con un desayuno, rifas y mariachi de la SSyPC, momento en el que Llaven Abarca anunció el inicio de las gestiones ante el DIF Estatal y la Secretaría de Educación, para la creación de una guardería y un centro infantil, para cuidar y educar a los hijos de las mujeres que dedican muchas horas trabajando en la seguridad pública.
Por su parte Ramírez Aguilar, quien participó en la entrega de estímulos económicos a 50 mamás policías por trayectoria laboral de 24 a 29 años de servicio y por su destacada participación en el ámbito laboral en materia de seguridad y prevención del delito, se congratuló con todas las presentes e hizo extensiva su admiración por el trabajo de ser mamás y además velar por la seguridad de la ciudadanía.

Con estas acciones, Llaven Abarca refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello, para seguir fortaleciendo a la familia como el pilar principal de la sociedad, evitando con ello la vulnerabilidad de las nuevas generaciones ante actos delictivos y mantener el clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×