Habrá más capacitación para los operadores del NSJP: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

Habrá más capacitación para los operadores del NSJP: Rutilio Escandón

Compartir
El sistema de justicia penal demanda altos estándares en la capacitación de sus operadores para mejorar el desempeño de sus funciones en beneficio  de los ciudadanos por lo que todos los operadores, deben asumir con profesionalismo y responsabilidad la tarea de aplicar los principios del sistema penal acusatorio,  así lo manifestó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas al exponer la importancia que adquiere la capacitación en el Nuevo Sistema de Justica Penal (NSJP).

En conferencia con medios de comunicación, explicó que en enero y febrero de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) realizó las reuniones sobre el proceso de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con el objetivo de que las entidades federativas y municipios programen y destinen los recursos federales en materia de seguridad pública y sistema de justicia penal.

Como resultado de dichas concertaciones, informó el magistrado presidente, se invertirán más de 265 mdp de recursos federales en capacitación y profesionalización de los operadores en donde los cuerpos policiales estatales y municipales del país tienen una especial función en la consolidación del sistema de justicia penal.

Por su parte, el consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y a su vez vocero del Órgano de Implementación para Chiapas, Salvatore Costanzo Ceballos, dijo que la reciente actualización del Programa Rector incorpora ya 14 programas de formación inicial, 16 cursos de actualización y 13 de especialización con contenidos en materia de sistema de justicia penal apropiados para cada operador.

El Secretariado Ejecutivo impulsará y evaluará la capacitación especializada de policías en funciones de primer respondiente; así mismo, la investigación enfocada en habilidades teórico-prácticas, a fin de fortalecer la actuación del policía ante la comisión de un probable hecho delictivo.

Se espera que esta actualización tenga un impacto directo en mejores actos de investigación y el respeto a los derechos humanos y procesales de víctimas e imputados.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×