Imparte SSyPC conferencia sobre la prevención del acoso cibernético - Osadía Informativa

Post Top Ad

Imparte SSyPC conferencia sobre la prevención del acoso cibernético

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis LLaven Abarca, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, imparte programa preventivo denominado “Ciberbullying” a personal de la Secretaría Estatal de Salud.

Especialistas en el tema, ofrecieron una conferencia a 75 psicólogos de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Secretaría de Salud, a fin de ser replicada la información, no solo con los demás compañeros del trabajo, sino además en el hogar, para juntos conocer y prevenir el bullying, a través de redes sociales y dispositivos electrónicos.

El ciberbullying o ciberacoso se ha convertido en una preocupación cada vez mayor, ya que el número de niños, niñas y adolescentes afectados es cada vez más frecuente y en muchos casos las víctimas de ciberacoso pueden llegar al suicidio, por ello la SSyPC trabaja en prevención con niños, adolescentes y adultos.

Con dicho taller, se podrá saber cómo actuar ante situaciones de acoso en la red, como prevenirlo, los tratamientos para las víctimas y a quien acudir para denunciar, para que la Policía Cibernética de la SSyPC pueda actuar en consecuencia.

Además, se tocaron temas como el fomento  de normas de prevención, formación de valores, sana recreación y desarrollo humano en general, concientizando que la paz y el orden social, son producto de la colaboración entre gobierno y ciudadanía.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, fortalece la atención ciudadana, para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×