Inaugura Acosta González Diplomado en Elaboración de Dictámenes de Riesgos y Programas Internos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inaugura Acosta González Diplomado en Elaboración de Dictámenes de Riesgos y Programas Internos

Compartir
Con el objetivo de fortalecer la cultura de la protección civil, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, puso en marcha este fin de semana el Diplomado en Elaboración de Dictámenes de Riesgos y Programas Internos.

El presidente de CMIC Chiapas, José Luis Acosta González, inauguró el inicio de los trabajos de capacitación de este diplomado, dirigido a arquitecos e ingenieros con el objetivo principal de formar especialistas en el tema de la reducción de riesgos de desastres.

“Estamos convencidos de la importancia de contribuir en la cultura de la prevención para tener empresas resilientes, con capacidad de respuesta y recuperación en caso de desastre, hemos impulsado una sinergia con la Secretaría de Protección Civil, y en días pasados, firmamos un convenio con la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas para coadyuvar en este importante tema”, destacó el dirigente empresarial.

Acosta González afirmó que es trascendental certificar al sector de la construcción en materia de protección civil, a fin de garantizar el desarrollo de infraestructura segura y el entorno de las mismas, y además, para dar cumplimiento con la Ley Estatal de Protección Civil, “que establece que: un dictamen de riesgo, podrá ser realizado por personal acreditado y profesionalizado…por todas estas razones, hemos impulsado y hoy inauguramos el diplomado”.

El líder del sector de la construcción formalmente organizado, abundó que con esta capacitación los participantes podrán obtener la certificación en la identificación y análisis de riesgo logrando brindar un servicio integral en la elaboración de dictámenes en protección civil.

“A través de la elaboración de éstos, se le da cumplimiento a los estándares de seguridad en materia de protección civil, en beneficio de la población…todos los ingenieros y arquitectos que lleven este diplomado van a estar certificados por la Escuela Nacional de Protección Civil para poder hacer estos dictámenes de riesgo y poder también elaborar programas internos de protección civil, esto último para continuar fomentando la realización de simulacros, ya que de acuerdo a la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas, las empresas deben realizar este tipo de ejercicios al menos dos veces al año”, apuntó Acosta.

Finalmente dijo que como representantes del sector formal de la construcción y empresarios socialmente responsables, es prioritario contribuir a que las  ciudades de nuestro estado crezcan de manera ordenada y  segura.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×