Instrumenta PC tabla de Índice de Rayos UV para  prevenir  exposición al sol por tiempo prolongado y evitar daños a la salud. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Instrumenta PC tabla de Índice de Rayos UV para  prevenir  exposición al sol por tiempo prolongado y evitar daños a la salud.

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

Ante  las fuertes temperaturas que se  registran en Chiapas la Secretaría de Protección Civil             a través  de Instituto para la Gestión Integral Riesgos de Desastres, dio a conocer  la tabla de índice de rayos UV instrumentó que advierte para este primero de mayo  los horarios con mayor temperatura a través de una tabla de colores  que  va  desde bajo, moderado, alto, muy alto y extremadamente alto.
De esta manera difundió que la hora con mayor nivel de radiación para este primero de mayo se registró de las 11  de la mañana a las  dos de la tarde  donde la exposición a los rayos solares sin protección es soportable hasta  por nueve  minutos provocando enrojecimiento de la piel.
Hay  que  destacar que La luz solar es esencial para la vida, una exposición moderada a la radiación solar ultravioleta (UV) contribuye a la síntesis de vitamina D, sin embargo, la exposición prolongada puede provocar efectos negativos en la salud.

La  Secretaria de Protección Civil advierte que   La radiación solar UV puede causar daños inmediatos en la piel y los ojos y a largo plazo problemas más graves, no obstante, hay maneras sencillas y eficaces de evitar estos problemas y seguir disfrutando de una exposición saludable al sol.
Todo el año se registra una intensidad alta en la radiación solar UV, aunque es en los meses de marzo a septiembre es cuando aumenta significativamente, representando un mayor riesgo para la salud.
Las horas de mayor intensidad y por lo tanto de mayor riesgo, son de las 11:00 a las 16:00 h, cuando el sol alcanza su máxima altura en el cielo. La presencia de nubosidad disminuye la sensación de calor pero no disminuye la intensidad de la radiación solar UV, por lo que también en días nublados se recomienda usar protección contra la radiación ultravioleta.
Se recomienda consultar tanto el pronóstico diario como el Índice UV, antes de realizar actividades al aire libre. Se debe poner especial atención en los niños y jóvenes quienes pasan más tiempo al aire libre, ya que las quemaduras solares sufridas durante la infancia y la adolescencia constituyen un importante factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel en la etapa adulta.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×