Jueces indígenas responden a capacitación para mejorar sus funciones: Rutilio   - Osadía Informativa

Post Top Ad

Jueces indígenas responden a capacitación para mejorar sus funciones: Rutilio  

Compartir
Al ser entrevistado, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, informó que todos los cambios en las leyes están originando que las soluciones alternativas de conflictos sean fundamentales para agilizar los asuntos y así reconstruir el tejido social.

        Señaló que en su administración se ha dado a la tarea de reconocer a la justicia indígena, su pluralidad y facilitar el acceso a la justicia con el cumplimiento de sus derechos humanos, a fin de erradicar todo acto de discriminación.

         Y para que este fin se plasme, dijo el magistrado presidente, el Poder Judicial desde el proceso de implementación del nuevo sistema penal hasta la fecha, ha involucrado a todos los servidores públicos, incluso los que integran los juzgados de Paz y Conciliación y de Paz y Conciliación Indígena y los Municipales.

         Es así, como los jueces de Paz y Conciliación y de Paz y Conciliación Indígena cursaron el taller sobre redacción de convenios, como parte de esta capacitación que se brinda al personal jurisdiccional, con el objetivo de que la sociedad reciba un mejor servicio y estén satisfechos de la función que realizan los funcionarios, tomando en cuenta que el gobierno está para servir .

         Rutilio Escandón Cadenas precisó que aún falta más sensibilización sobre este sistema normativo en razón de lo multiétnico y cultural que es el Estado, sin embargo, el Poder Judicial afronta todos los retos que promuevan a una justicia inclusiva e impulsa procesos académicos en donde se de el diálogo para robustecer la impartición de justicia en estas zonas regionales.
        
        


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×