Los chiapanecos Agustín Moreno y Julio César Espinosa al Mundial de Pesca Deportiva en Guatemala - Osadía Informativa

Post Top Ad

Los chiapanecos Agustín Moreno y Julio César Espinosa al Mundial de Pesca Deportiva en Guatemala

Compartir
Tras ganar el su pase en el Campeonato Nacional de Especies varias que se dio en el estado de Chiapas del 5 al 7 de mayo.

El estado de Chiapas, tendrá representación dentro del Seleccionado Nacional de México de Pesca Deportiva, con  Agustín Moreno Moguel  y Jorge Pastrana, que participaran en el Campeonato Mundial de Pesca de Robalo en el vecino país de Guatemala, tras ganar el primer lugar de Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Especies Varias que se dio del 5 al 7 de mayo del presente en el estado de Chiapas.

Serían los propios integrantes del Club “Cocodrilos” de Pesca Deportiva de Chiapa de Corzo, Agustín Moreno  y Julio César Espinosa Pastrana, quienes dieran a conocer en rueda de prensa de este martes por la mañana, ante los medios de comunicación su inclusión al equipo nacional de México.

El experimentado Agustín Moreno Moguel, quien ha sido varias veces campeón nacional de pesca deportiva y ha representado a México, dijo sentirse con gran satisfacción al lograr su clasificación al evento internacional y más aún al haberlo logrado en casa, superando al tetracampeón mundial el tabasqueño Rodrigo Kishi y a su compañero de equipo el neoleonés Rolando Sias.

Dentro de su participación del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Especies Varias, que organizó la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos, con el aval de la Federación Mexicana de Pesca que se dio dentro de la aguas del Río Grijalva, se adjudicaron el primer lugar junto a su compañero de fórmula, Julio César Espinosa Pastrana, logrando una captura de especies vivas que fueron liberadas después, 10 macabiles y 6 tenguayacas para un total de 17 kilogramos.

Para la cual lograron superar a la dupla favorita del tetracampeón mundial, compuesta por Rodrigo Kishi y Rolando Sias, el tercer lugar correspondió a Guillermo Enrique Calvo Beutelspacher y David Bayardo López (Chiapas).

Por su parte su coequipero, Julio César Espinosa Pastrana, coincido al resaltar que es un orgullo vestir los colores de México en un evento internacional, como el que se llevará a cabo en el río “San Pedro” en Guatemala para el mes de julio, para la cual la Federación Mexicana de Pesca, les ha ofrecido todo el respaldo para representar dignamente a México en busca de un buen lugar, donde tendrán que enfrentarse  a los mejores del orbe provenientes de los países de España, Guatemala, Costa Rica entre otros.

Cabe destacar que los pescadores chiapanecos, se integrarán al equipo de México, que consta de 8 a 10 integrantes de los estados de Nuevo León, Tabasco y Chiapas.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×