Participa FGE en jornadas de prevención contra la explotación sexual infantil - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa FGE en jornadas de prevención contra la explotación sexual infantil

Compartir
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) participaron en los trabajos de la “Jornada de Prevención contra la Explotación Sexual Infantil en Internet”, en la ciudad de Tapachula.

Durante su intervención, autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes destacaron la labor que realiza la dependencia estatal en el combate y prevención de la trata de personas en todo el territorio chiapaneco.

Durante el desarrollo del evento, se destacó la participación de las autoridades estatales en el Comité Interinstitucional para el Combate de la Trata de Personas, así como también de que en la Fiscalía General, desde el año 2009 a la actualidad, los Jueces han condenado a 87 personas por el delito de trata de personas, a través de 63 sentencias y se ha logrado rescatar a un total de 669 víctimas, en su mayoría de origen mexicano y de Centroamérica.

Asimismo, se informó que la mayoría de las víctimas oscila entre la edad de los 12 a los 25 años de edad.     

La Fiscalía chiapaneca cuenta con diferentes sistemas de acceso a la denuncia, entre ellos la denuncia anónima, además  de ser integrantes activos en la Campaña Corazón Azul y la constante difusión de acciones de prevención mediante pláticas e intervención en diferentes eventos y ferias de servicios.

En el evento se contó con la participación de la Policía Federal de División Científica, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal y la Subdelegación de la Procuraduría General de la República.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×