Personal de la Fiscalía ofrece actividades de prevención de delitos en escuelas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Personal de la Fiscalía ofrece actividades de prevención de delitos en escuelas

Compartir
Personal de la Fiscalía de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad y la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional  asistieron a instituciones educativas para ofrecer pláticas sobre los temas: “Uso Adecuado de Internet” y “Estilos de vida saludables y autoestima”.
 
El personal arribó al colegio American School Foundation of Chiapas para brindar la plática informativa “Uso Adecuado de Internet” a alumnos del 4to, 5to y 6to grado de primaria.

Dieron a conocer los riesgos al usar el internet, los delitos que se comenten a través de esta herramienta de comunicación “ciberacoso” y el “grooming”, y los consejos para navegar seguros.

En esta institución se ofrecieron tres sesiones y observaron el gran interés de todos los presentes por un mayor conocimiento en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S), debido a que la gran mayoría utiliza habitualmente dichas herramientas tecnológicas.

Asimismo, elementos de la misma Fiscalía acudieron al instituto de Educación Infantil Valladolid para montar la obra de teatro guiñol “La Familia Cocó” con el tema “Prevención del Abuso Sexual Infantil”, dirigida a niñas y niños de Preescolar.

Por su parte, personal de la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional impartió una plática “Estilos de vida saludables y autoestima” en la escuela secundaria Técnica N° 25 en el municipio de Ixtapa y una más sobre el tema “Autoestima” a 88 mujeres del Programa de Inclusión Social “Prospera” de la misma comunidad.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×