Promovamos el diálogo y la reconciliación: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Promovamos el diálogo y la reconciliación: Rutilio

Compartir
Ante más de un millar de personas, el presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado Rutilio Escandón Cadenas, invitó a denunciar la violencia intrafamiliar para crear conciencia sobre este tema y a rescatar los valores a través de la convivencia pacífica, la tolerancia y respeto a la dignidad de las personas.

El municipio de Huixtla fue sede de la conferencia “Prevención de maltrato intrafamiliar”, y hasta a este lugar de la región del Soconusco acudió el magistrado presidente para tener una plática franca y cercana con estudiantes, madres de familia, abogados y sociedad en general, en donde exhortó a reforzar la unidad chiapaneca y la estabilidad familiar.

Explicó, que ante este tipo de violencia es fundamental promover una cultura en las familias que elimine cualquier rasgo discriminatorio que de motivos a un ambiente violento, por eso como autoridades es clara la estrategia de impulsar distintas actividades informativas que prevengan esta situación, llegando a públicos muy diversos.

Rutilio Escandón hizo un llamado a la reconciliación de todas las y los chiapanecos, a enmendar todo lo que ha destruido los conflictos sociales y hacer un solo frente contra la violencia y la represión, siendo defensores de los derechos humanos y denunciando ante todo la impunidad, para tener una sociedad más justa y humana.

“No podemos ser ingenuos ante lo que estamos viviendo, pero como sociedad se debe exigir el compromiso de las autoridades correspondientes para atender de inmediato y siempre estar un paso adelante en esta construcción de la cultura de paz”, puntualizó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado.

 Al término de la conferencia, Rutilio Escandón entregó reconocimientos a los participantes. Estuvieron presentes, el secretario municipal de Huixtla, Alfredo Galarse Miranda, el comisariado ejidal de Santa Rita, Graciano Ortíz Morales, entre otros.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×