Protesta la CNTE en tres estados - Osadía Informativa

Post Top Ad

Protesta la CNTE en tres estados

Compartir
En el marco del Día del Trabajo, Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a las calles para manifestarse en las entidades de Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los organizadores informaron que la protesta forma parte del inicio de una jornada de movilizaciones que durará tres días. 

De acuerdo con los reportes, en la concentración de hoy se sumaron estudiantes, integrantes de organizaciones, trabajadores del sector salud, entre otros.

La unión de fuerzas sociales, indicó la CNTE, es consecuencia del hartazgo que existe en el País.

La marcha partió del oriente de la ciudad y tiene previsto dirigirse al centro de la capital chiapaneca, donde concluirá con un mitin y la instalación de un plantón, indicaron. 

Los manifestantes señalaron que sus reclamos son por la falta de atención del campo, entrega de tierras a mineras, tarifas injustas de energía eléctrica, entre otros reclamos. 

También, en Oaxaca integrantes de la Sección 22 de la CNTE se sumaron a las protestas por el primero de mayo y organizaron una manifestación en defensa de los derechos laborales. 

De acuerdo con el informe, la protesta salió del Monumento a Benito Juárez, en San Andrés Huayapam, y se dirige al centro de la ciudad. 

En tanto, en Morelia, Michoacán, agremiados al Frente Cívico Social (FCS) que aglutina a una veintena de sindicatos y organizaciones, entre las que destaca la CNTE, encabezaron una marcha masiva en la entidad. 

Los contingentes partieron del Jardín Morelos o Plaza El Caballito, sobre Avenida Madero, y los organizadores planean realizar un mitin en frente del Palacio de Gobierno. 

Entre las consignas que gritan los asistentes destacan el derecho a huelga cerrada, salarios dignos, seguridad social y la garantía de una jubilación, así como de una pensión a la hora de retiro, indicaron. 

Asimismo, los manifestantes condenaron las reformas estructurales, principalmente en materia de educación y laboral, reportaron. 

El magisterio de Michoacán anunció que mañana liberarán las casetas de la Autopista Siglo 21 y el miércoles realizarán asambleas con padres de familia. Vía Reforma.



 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×