Docentes Reciben reconocimiento por 30 , 40 y 50 años de servicio  en el día del maestro - Osadía Informativa

Post Top Ad

Docentes Reciben reconocimiento por 30 , 40 y 50 años de servicio  en el día del maestro

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
2 Mil 850 maestros  federales  y estatales,  recibieron las medallas Maestros Rafael  Ramírez, Ignacio Manuel Altamirano y    Edgar Roblero Santiago  por 30, 40 y 50  años  de Servicio en el Sistema  Educativo en Chiapas  que otorgan los  Gobiernos Federal y  Estatal .
El Secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos el Subsecretario de Educación Federalizada Eduardo Campos Martínez  y   la  presidenta  de la Comisión de Educación del  Congreso Del Estado Judith Torres  Vera encabezaron  la entrega  de reconocimientos  a los docentes.
El Subsecretario  de Educación Federalizada, destacó  que compartir  este festejo  es  reconocer el potencial cultural que poseen las maestras y los  maestros  de  México  y en especial de Chiapas. Vivir la  Docencia  es  entregarse  en plenitud en bien de la niñez para  una sociedad más justa.
“Ustedes  mis entrañables maestros han tenido la dicha de promover el germen del saber y el honor de pensar y hacer pensar y   sentir la vida de las niñas y de los niños en pro de la construcción de los sentidos y proyectos de vida siento que la labor del docente en las últimas décadas del siglo 20 y del siglo 21 ocupa tiempos difíciles”  dijo.
Las autoridades  educativas  pidieron a   los metros enfrentar los nuevos retos que  exige  la sociedad de  acuerdo al entramado  social, cultural y político más  agudizante porque se vive en una crisis de valores en marcada  por la violencia y el incremento de la pérdida de identidad.
El  secretario de educación, Roberto Domínguez Castellanos, hizo  un reconocimiento a los  maestros que han entregado su vida en las aulas para educar a la  niñez  Chiapaneca y que es la parte medular  en la calidad de la educación.
“El día de hoy estamos  muy contentos pudiendo festejar a nuestros maestros, son  alrededor de 2 mil 800  maestros que cumplen  30, 40 y 50 años de servicio y mil 800  que entran al proceso de jubilación entonces un reconocimiento a toda  la labor que han entregado a lo  largo de su vida  son parte fundamental de la calidad de la educación  en Chiapas y  en este sentido orgulloso de poder compartir el pan y la sal el día de hoy con ellos”.
En la Ceremonia se entregaron 190 medallas por 30  años de servicio y un estímulo económico por  más de 46 mil  pesos, 61  docentes recibieron la medalla Ignacio Manuel Altamirano por 40 años y un estímulo económico de 70 mil pesos y 13 docentes  recibieron la medalla  Edgar Roblero Santiago por 50 años de servicio.
De esta manera el gobierno de Chiapas, festejo de manera adelantada el día del maestro  que se conmemora el 15 de Mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Chiapas.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×