Se beneficias a mas de 37 mil 400 personas con la construcción de un pozo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se beneficias a mas de 37 mil 400 personas con la construcción de un pozo

Compartir
Con la finalidad de brindar un mayor respaldo al sector agropecuario de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaria del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de la construcción de un pozo profundo en el municipio de Villaflores.

La escasez del agua es un problema a nivel mundial, por lo cual, el Gobierno de Chiapas gestiona y aplica acciones estratégicas y programas como el de Infraestructura Rural, para abastecer de este vital líquido a las comunidades de nuestro estado y poner en manos de los productores los recursos y herramientas necesarias que permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Esta obra corresponde a los apoyos del programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, que la dependencia del Campo implementa como parte de la política pública del Gobierno de Chiapas para consolidar un campo fuerte, elevar la productividad y fortalecer la economía de las familias que viven y trabajan en el campo chiapaneco.

En su intervención, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, reconoció el trabajo en unidad del ayuntamiento, presidente municipal y Sistema de Agua Potable para encontrar soluciones y resolver los problemas que tiene la población. Además, resaltó que llevar agua al municipio de Villaflores es una prioridad del Gobernador Manuel Velasco Coello y reiteró su compromiso para que dispongan de la maquinaria necesaria por parte de la SECAM para abatir este problema.

“El señor gobernador me pidió decirles que reconoce y agradece mucho el empeño que ustedes han tenido. La perforación de los otros dos pozos es el camino adecuado y comprometemos que en el transcurso del año cuando estén las condiciones que permitan realizar una perforación adecuada, dispondrán ustedes de nuevo de la Secretaría para que se siga resolviendo este problema”.

En representación de Luis Fernando Pereyra López, Presidente Municipal de Villaflores, Xóchitl Patricia Castañón Burguete, Síndico Municipal, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello y a la Secretaría del Campo por el apoyo brindado para abatir la escasez de agua que afecta al municipio, y comentó que esta administración trabaja en dos planes para cumplir con el suministro de agua a la población, y uno de ellos es la construcción de dos pozos más para el abastecimiento de agua.

“Este apoyo que da a Villaflores es un motivo para el cual celebrar y agradecer, estamos sufriendo por la escasez del agua y esto trae un alivio para este problema”. Resaltó.

Cabe mencionar que con esta entrega se beneficiaron de manera directa a más de 37 mil 400 habitantes, con una inversión en maquinaria y equipo de aproximadamente 180 mil pesos, además, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo de facilitar la perforadora, la inversión de este pozo se redujo en un 70%, así como el tiempo de entrega.

Es de resaltar que con el programa de Infraestructura Rural, se atiende la problemática en zonas de alta y muy alta marginación, con la rehabilitación de caminos saca-cosechas para facilitar el acceso a las parcelas y el traslado de la producción para su comercialización en beneficio de los productores chiapanecos, así también se han construido abrevaderos para la captación de agua pluvial y combatir la escasez de agua a causa de los altos y frecuentes periodos de estiaje provocados por el cambio climático.

Es de esta manera como el gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa cada una de las actividades del sector agropecuario, al establecer políticas claras en el plan estatal de desarrollo Chiapas y demostrar con ello que el campo es prioridad para su gobierno.

En este evento estuvieron presentes, Erika Hernández de Grajales, presidenta de la Comisión Municipal del Agua; los regidores María Elena Fernández, Rosario Castillejos Constantino y José Ángel Torres Aguilar, entre otras autoridades.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×