Se reúne FGE con presidentes municipales para fortalecer prevención y seguridad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se reúne FGE con presidentes municipales para fortalecer prevención y seguridad

Compartir
Para continuar con el fortalecimiento de las acciones en materia de seguridad y prevención, la Fiscalía General del Estado (FGE) se reunió con los presidentes municipales de Tonalá, Escuintla, Pijijiapan y Arriaga.

A través del Programa Regional de Seguridad y Prevención que coordina la Fiscalía General del Estado, se llevan a cabo de manera continua reuniones de seguimiento, avances y resultados en los diferentes municipios de la entidad.

En virtud de lo anterior se reunieron, en la ciudad de Tonalá, el Fiscal de Distrito Istmo Costa, Arturo Pablo Liévano Flores; el coordinador general de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar; el presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila; de Escuintla, Mauro Cruz Jabalois; de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco; la regidora de educación en representación del presidente municipal de Arriaga, María Eugenia López Vázquez y los coordinadores de Prevención del Delito y Directores de Obras Públicas.

Es importante resaltar que identificaron una disminución importante en la incidencia delictiva en Escuintla, Pijijiapan y Tonalá, debido a los trabajos coordinados, sin embargo, también reconocen la necesidad de seguir estableciendo más y mejores mecanismos de actuación, acordando dentro de ello participar de manera más puntual en la recuperación de espacios públicos.

También coincidieron en la relevancia de involucrarse cada vez más en acciones preventivas y no reactivas, por lo que se comprometieron a redoblar esfuerzos para que las diversas intervenciones que se efectúen puedan llegar a más personas, priorizando la atención en población infantil y adolescentes, además focalizar las atenciones con perspectiva de género.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×