Selección de judo a “Copa Yucatán” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Selección de judo a “Copa Yucatán”

Compartir
Como parte de su programa de entrenamientos rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, la selección estatal de judo acudirá a la Copa Yucatán que se realizará del 12 al 14 de mayo en el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulkán.
 
Respaldados por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, el representativo chiapaneco estará presente con nueve judokas, dos entrenadores y un delegado; buscando un mayor fogueo para su asistencia más adelante a la Olimpiada Nacional 2017, que se efectuará del 16 al 19 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Para el presidente de la Asociación de Judokas del Estado de Chiapas, Omar Barrios Rodríguez, este evento tiene un significado importante, porque es prácticamente el comienzo del camino hacia Cancún, pensando siempre en un mayor fogueo para los muchachos.

Informó que la Copa Yucatán será el último evento de preparación en cuanto a competencias oficiales; luego se tiene un Congreso de Entrenadores y cerrarán el programa de entrenamientos del 7 al 15 de junio con un campamento de concentración en Mérida y con esto enfilar su objetivo a la Olimpiada Nacional 2017.

Dijo que para la Olimpiada Nacional 2017 se tienen muchas expectativas, en donde además de Itzel Pecha que participará próximamente en un Panamericano y al igual que el resto de los seleccionados tienen esa posibilidad de figurar en Cancún; ya que están ranqueados en primer lugar, otros en segundo y en quintos lugares, por lo que les da muchas posibilidades de medallas.

Barrios Rodríguez, afirmó que para el judo además de la Olimpiada Nacional 2017, vienen cosas interesantes, sobre todo con Itzel Pecha; como es el Panamericano en el mes de julio y en septiembre el Mundial, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud; ambas competencias a realizarse también en Cancún, Quintana Roo.

Dio a conocer que este viernes está programado el pesaje correspondiente, en tanto, el sábado y el domingo se escenificarán los combates que incluyen las finales, así como la entrega de medallas a los tres mejores lugares de cada categoría, peso y rama, respectivamente.

Selección Chiapas. Categoría Infantil B: Manuel Gómez (36 kgs), Ariana de la Cruz Clemente (36 kgs), Erika Jiménez Gálvez (48 kgs), Ambar Pérez Trejo (53 kgs), y Jessica Gómez Cruz (64 kgs).
Cadete: Itzel Pechá Tapia (63 kgs), Eduardo Morgado Toledo (81 kgs), y Milton Morales Espinosa (90 kgs). Junior: Rogelio Vázquez de los Santos (+100 kgs). Entrenadores: Luis Alberto Olmo Pacheco, y Humberto Capote Moncada. Delegado. Omar Barrios Rodríguez.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×