Siempre prestos para coadyuvar en acciones ante la presencia de fenómeno naturales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Siempre prestos para coadyuvar en acciones ante la presencia de fenómeno naturales

Compartir
Ante la primera tormenta de la temporada denominada “Adrián”, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, alertó a los diferentes sectores de la policía a estar preparados y auxiliar a la ciudadanía en caso que se requiera.

Con base en datos emitidos por la Secretaría Estatal de Protección Civil, el fenómeno natural afectará con lluvias, viento y oleajes, principalmente en municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, por lo que se instruyó a las corporaciones adscritas a esas zonas, implementar un operativo preventivo, para coadyuvar con las demás autoridades para informar a la ciudadanía y tomar medidas de acción.

Al respecto, Llaven Abarca se reunió con directores y jefes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Tránsito, Estatal Fronteriza, además de integrantes del Escuadron de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) y Area de Rescate y Atención Médica (ERUM), a fin de que cada corporación realice su plan de trabajo según su competencia.

Hizo un llamado a coadyuvar con las acciónes que ya realiza Protección Civil y la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el Plan DNIII, tal como se ha trabajo en otros momentos con la presencia de fenómenos naturales y que la oportuna planeación de acciones y el trabajo conjunto han permitido obtener saldo blanco.

En este tenor, se acordó el  reforzamiento de patrullajes al interior de los municipios y en caminos de difícil acceso para brindar cualquier tipo de auxilio a la población, monitorear las carreteras a fin de alertar sobre deslaves o caídas de árboles. Por la parte de los agentes de tránsito, bindar el servicio de grúas gratuitas en caso de fallas mecánicas, falta de combustible o neumático averiado; en tanto, la UROA brindará seguridad marítima y finalmente ERUM por si se requiere de ayuda médica.

En caso se registren afectaciones a viviendas, apoyar con el traslado de familias a los 703 refugios temporalesel resguardo de viviendas para evitar ilícitos y limpieza de casas, calles y carreteras.

Finalmente, Llaven Abarca exhortó a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los medios masivos de comunicación o redes sociales sobre el desarrollo de este ciclón tropical y contribuir con las autoridades en el plan operativo de prevención.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del actual gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, de trabajar en acciones preventivas ante la presencia de fenómenos naturales que puedan en determinado momento poner en riesgo la integridad física y patrimonial de los chiapanecos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×