SSyPC detiene a seis por robos de vehículos y extorsión - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a seis por robos de vehículos y extorsión

Compartir
Dando seguimiento a las estrategias de seguridad instruidas por el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal de las regiones Soconusco, Altos y Sierra Mariscal, detienen a seis personas por delitos de robo de vehículos y extorsión.

En una primera acción, uniformados estatales y municipales destacamentados en el municipio de Frontera Comalapa aplicaron el control preventivo de detención, sobre la calle Central entre 1ª Norte Poniente de este municipio, a Delfino “N” de 31 años y Obet “N” de 36 años de edad, al ser sorprendidos con un vehículo marca Nissan con placas de circulación CW-51-975 del estado de Chiapas reportado momentos antes como rodado.

En el municipio de Tapachula, en la colonia Juan Sabines Gutiérrez, mismas corporaciones recuperaron una motocicleta marca Italika de color rojo con negro sin placas de circulación reportada como robada, la cual era conducida por Elmer “N” de 36 años de edad, quien no acreditó la legal propiedad.

Cabe hacer mención que al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, arrojaron que esta persona cuenta con una carpeta de investigación por el mismo delito.

En una tercera acción y después de atender la denuncia del robo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, agentes estatales y municipales de San Cristóbal de Las Casas, lograron sobre la calle Vicente Lombardo y periférico Poniente Sur de este municipio, recuperar dicha unidad y detener a David “N” de 35 años de edad.

Finalmente, de acuerdo a denuncias realizadas por conductores de transporte público, sobre la presunta extorsión por parte de personas identificadas como agentes ministeriales, se realizó la detención de Narciso “N” de 30 años y Ezequiel “N” de 42 años de edad, después de corroborar que no pertenecían a ningún cuerpo policial.

Es de destacar, que la persona de nombre Ezequiel se identificó como seguridad privada en la delegación Tlalnepantla, Estado de México.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×