Villaflores con el Campeonato Nacional Selectivo de Básquetbol U14 Varonil 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Villaflores con el Campeonato Nacional Selectivo de Básquetbol U14 Varonil 2017

Compartir
Certamen que se desarrollará de 18 al 21 de mayo ante la participación de 24 selecciones de la República Mexicana.
 
Tras llevarse a cabo la rueda de prensa de este miércoles por la mañana, en la “Ciudad de las Gardenias”, el Comité Organizador de ADEMEBA y el H. Ayuntamiento de Villaflores, dieron a conocer los pormenores del Campeonato Nacional de Básquetbol U14 Varonil 2017, que se realizará del 18 al 21 de mayo del presente y selectivo para conformar la Selección Nacional Mexicana rumbo al Mundial Juvenil en Puerto Rico.

Reunión informativa, que estuvo encabezada por el presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López, quien estuvo acompañado por el titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol de Chiapas (ADEMEBA), Carlos Mario Martínez del Solar, los entrenadores de la Selección Chiapas U14, Diana Eréndira Amezcua Echeverría y Carlos de la Piedra Arroyo e invitados especiales. 

Sería el propio edil municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López, quien destacaría la importancia de albergar un evento nacional que vendrá a motivar a los niños y jóvenes para la práctica de una disciplina deportiva con el objetivo de fomentar una cultura física en beneficio de una sociedad más sana.

Por su parte el presidente de ADEMEBA, Carlos Mario Martínez del Solar, dio a conocer los datos técnicos del evento, al tiempo de indicar que el certamen arrancará este jueves 18 con los primeros encuentros que se dará en las instalaciones del auditorio municipal “Alfonso Macías Zebadúa” y para la 20:00 horas la inauguración con el tradicional desfile de los 24 selecciones participantes.

Selecciones que participan; Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chihuahua, Instituto Mexicano del Seguro Social de la capital de la República y nuestro estado de Chiapas.

De esta manera, los entrenadores de la Selección Chiapas, Diana Eréndira Amezcua Echeverría y  Carlos de la Piedra Arroyo, subrayaron que el representativo estatal se conformó con jugadores de varis municipios de la geografía chiapaneca, por lo que estarán buscando ser los protagonistas de los primeros lugares.

Así mismo la entrenadora, Amezcua Echeverría, dio a conocer que este certamen nacional, será selectivo para la conformación de la Selección Nacional de México la U14, rumbo a la participación del Campeonato Mundial de Básquetbol, con sede en el país de Puerto Rico.

Agregó que los integrantes del seleccionado Chiapas U14 varonil, han abierto las puertas sin distinción de alguna discapacidad, como es el caso de Fabricio Hernández Serrano, quien es sordomudo, complementado la lista con Alberto Gómez Zúñiga, Sebastián Ramos López, Osckar Zúñiga Gómez, Daniel Somoza González, Martín de la Piedra Hernández, Jaime Carreri Baeza, Carlos Orates Sandoval, Martín de Jesús Rojas Hernández, David López Chávez, José Olaldes Aguilar y Yahir Rivero García.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×