Alarma en la Cruz Roja, por el índice de Motociclistas Involucrado en accidentes Viales con saldo fatal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Alarma en la Cruz Roja, por el índice de Motociclistas Involucrado en accidentes Viales con saldo fatal

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Los  Motociclistas son los más vulnerables a los accidentes  viales, en las  principales Ciudades de Chiapas, reveló la Cruz Roja  Mexicana, por  lo que  iniciaran una campaña de concientización en el  uso del casco  y el respeto de los reglamentos de tránsito, para bajar  el   Índices de percances fatales  en este  tipo de vehículos.

Francisco Alvarado Nazar, delegado  en Chiapas de la Cruz  roja,  explicó que  los servicios de emergencia en esta modalidad en los últimos años ha aumentado  de manera alarmante, ya  que las estadísticas indican  que tan  sólo en la Capital del estado Tuxtla Gutiérrez  de cuatro servicios de emergencia en tres  están involucrados motociclistas.
“Para  dar una cifra el viernes  antepasado tuvimos cuatro emergencia  de los cuales tres  fueron de atención a  motociclistas  que estuvieron involucrados;  entonces  tres de cuatro es una cifra  muy alta la que pone a la cruz  roja con focos  rojos”.
De acuerdo al delegado estatal de la benemérita Institución  en Chiapas, cada vez  mueren más personas por accidentes  viales, por eso  hace un par de meses lanzo una  iniciativa denominada “Saldo Cero” que tiene el  objetivo de prevenir los  accidentes viales principalmente en la Capital. 

“Una  vez que las estadísticas  nos dice que han reducido los accidentes, estos  se han vuelto más letales cada  vez mueren más personas por accidentes viales, nosotros hemos empezado a trabajar en escuelas apostándole a la prevención y vamos a comenzar a trabajar con un  público que es de los más vulnerables  que es el de motociclistas” comento.
Apunto que coordinación con las autoridades  se realizaran acciones que ayuden a  concientizar a los motociclistas para  que respeten los reglamentos de  tránsito y el equipo de seguridad que deben contar el conductor de una motocicleta.
“Saldo  cero”  dijo,   es una iniciativa que tiene  el propósito de impactar  de manera positiva en la reducción de  los  accidentes viales  en las principales Ciudades de Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×