Bryan Herrera con plata en poomsae individual - Osadía Informativa

Post Top Ad

Bryan Herrera con plata en poomsae individual

Compartir
El seleccionado chiapaneco únicamente fue superado por el subcampeón mundial, Luis Enrique Velázquez Toscano.
 
La selección Chiapas de taekwondo abre su participación con el pie derecho, dentro del Nacional Juvenil de Formas, que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León; al adjudicarse la presea de plata a través del artemarcialista, Bryan William Herrera Chanona, dentro de la modalidad de poomsae individual.

En el arranque de las acciones clasificatorias de la mañana, que se dio en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples Nuevo León “Gonzalitos”, el representante chiapaneco Bryan William Herrera Chanona, bajo las indicaciones del Profr. Oscar López Roblero, lograría su pase a la final en busca de las medallas de la categoría 18-20 años varonil.

En la final donde clasificaron los mejores ochos del país, la lucha sería dura para todos y con alto nivel técnico, donde el seleccionado estatal de Chiapas, Bryan William Herrera Chanona, ocuparía el subcampeonato nacional con un total de 6.035, superado únicamente por el representante de Nuevo León, Luis Enrique Velázquez Toscano contabilizando 6.420 para agenciarse el oro; el bronce fue para los atletas, Leonardo Juárez Rodríguez de Jalisco y Edwin Vilchis Solórzano de Puebla con 6.000 y 5.585 respetivamente.

En entrevista con el atleta chiapaneco, Bryan Herrera, dijo estar contento por la medalla de plata que ha venido repitiendo desde el 2015 dentro de estas competencias juveniles, donde se concentran los mejores de la república mexicana, al tiempo de señalar que este triunfo es una correlación de muchos entrenadores.

Agregó que mucho tiempo estuvo sin un entrenador, llevándolo a buscar el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), donde estuvo trabajando con el metodólogo cubano, Fermín Carrasco González en los entrenamientos de fuerzas y algunas técnicas, así mismo lo hizo con la Profa. Maythe Tomas y en el cierre de las prácticas técnicas con  el entrenador de la selección Chiapas, Oscar López Roblero.

Finalmente dijo que su próxima participación en los “tatamis” será en forma individual de la modalidad freestyle, donde pondrá todo las ganas y el corazón por Chiapas, para ir en busca de estar dentro de los mejores de México.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×