Chiapas Aumenta el número de autos siniestrados en Temporada  de Lluvias reporta AMASAC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas Aumenta el número de autos siniestrados en Temporada  de Lluvias reporta AMASAC

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Asociación Mexicana de ajustadores de Seguros (AMASAC) dio a conocer que durante la  temporada de lluvias la  incidencia  de siniestros vehiculares en Chiapas tiende a crecer   en 35 por ciento, de igual forma los choques automovilísticos crece en un 40 por ciento y autos varados en un 5 por ciento.

La AMASAC Chiapas, que preside José Antonio Gordillo Aguilar, de tallo  que los sinestros más comunes durante la temporada  de lluvias son las  colisiones, autos varados afectados por encharcamiento y arrastre de unidades  y  los autos reportados con pérdida total aumenta alrededor de un 6 por ciento.
El presidente de las aseguradoras en la entidad,  apunto que la mayoría  de los accidentes vehiculares se pueden prevenir si tomamos las medidas que nos corresponden, sin embargo, nadie está exento de las afectaciones que nuestro auto puede presentar a causa de una inundación o de la caída de un árbol por el fuerte viento.

Por eso dijo que  es importante proteger nuestro vehículo con un seguro en todo momento y más aún cuando los riesgos aumentan como en la época de lluvia.

Destacó que lamentablemente, sólo 30% de los autos que circulan en Chiapas  están asegurados, una cifra alarmante si lo comparamos con los daños económicos que estos fenómenos ocasionan y que desafortunadamente son cada vez más constantes.

La  lluvia del pasado viernes en la Capital del estado Tuxtla  Gutiérrez  dejo  61 vehículos con reportes de daños y  de estos únicamente un 7 por ciento cuentan  con un seguro de daños.
La  recomendación a los automovilistas que circulan Una vez,  bajo la lluvia son  encender las luces Mantener el vehículo por el centro del camino de esta forma evitará perder el control de su auto por el agua que se desliza del centro a las orillas.
Evitar conducir por vialidades en donde corre una gran cantidad de agua. Reduzca la velocidad con la que conduce. No circule en zonas que se encuentren inundadas, ya que el motor puede dañarse
Revise que el seguro de su auto esté vigente. Si no está asegurado, ya es posible cotizar entre varias compañías y asegurar su auto con la aseguradora que más se adecue a sus necesidades y Revise las condiciones de su auto; corrobore que no presente ninguna falla mecánica y eléctrica frenos, luces y motor.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×