Chiapas fue designada sede del Torneo Masters de México - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas fue designada sede del Torneo Masters de México

Compartir
SJRyD y ATECH anuncian remodelación del Centro Nacional de Tenis.

Es la primera rehabilitación que recibe el inmueble deportivo que lleva por nombre “Alexia Coutiño” desde que se inauguró en marzo de 2010

El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), y la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE), reahabilitará la infraestructura deportiva del Centro Nacional de Tenis “Alexia Coutiño”.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo; el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH), Luis Antonio Valadez Coria; el vicepresidente, Gerardo Zardain; el vocal, Alfredo D´Argance y la tenista chiapaneca, Alexia Coutiño.

“Hemos logrado avances históricos en infraestructura deportiva en Chiapas. Se hizo una inversión sin precedentes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que nunca ha existido,  y el tenis no podía quedarse atrás, es por eso que anunciamos de manera oficial una inversión de más de un millón de pesos que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría que dirijo y con recurso de Conade y el apoyo del gobernador Manuel Velasco; se tiene esta inversión en el CNT”, dijo en conferencia de prensa, José Luis Orantes, titular de la SJRyD.

El proyecto de remodelación incluye reencarpetar y mejorar el alumbrado de las nueve canchas, así como la corrección de asentamiento en tres de ellas, remodelación de los accesos a todas las canchas, restauración de bancas, tribunas y áreas comunes.

Con esta inversión, Chiapas será sede del Masters México en el próximo mes de septiembre. Dicho torneo forma parte del “Circuito Nacional Infantil – Juvenil FMT- CONADE”, que organiza la Federación Mexicana de Tenis.

“Nunca las canchas del CNT habían recibido un mantenimiento integral y completo, solo se había hecho uno parcial  hace tres años en tres canchas.   Gracias a esta inversión Chiapas cumplirá con el compromiso que el estado contrajo ante la federación de la especialidad, gracias a la ATECH en participar en el calendario del Circuito Infantil  y Juvenil FMT y ahora es un hecho que en septiembre seremos sede del Masters de México”, agregó el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte.

Cabe recordar que en el “Circuito Nacional Infantil – Juvenil FMT- CONADE” juegan más de 5 mil tenistas en el año en un total de 250 torneos en las 32 entidades del país.

El Masters de México es la gran final de dicho circuito, donde participan los 16 mejores tenistas de cada categoría, en ambas ramas, para definir al Campeón Nacional y  los Selectivos de México para los mundiales de 2018.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH), Luis Antonio Valadez Coria dijo que toda la familia de Chiapas están muy contentos con la noticia de la  rehabilitación del CNT “Alexia Coutiño”.

“Para nosotros es un sueño, es por lo que la ATECH ha luchado en los últimos tres años. Queremos agradecer la gestión del secretario José Luis Orantes y por fin podemos dar a conocer esta remodelación que nos permitirá ser sede del Masters de México, que es el evento más importante del tenis en el país”, destacó Luis Valadez.

Para finalizar, el presidente de la ATECH destacó que esto es solo el inicio, ya que se busca ampliar el presupuesto para que el CNT se convierta en un Centro Integral para Tenis en Chiapas.

“Esperamos que pronto logremos más  apoyos y este centro de una atención más integral, porque buscamos ser sede de concentraciones de equipos nacionales,  y si tenemos dormitorios podemos ser sedes de torneos más importantes, pero vamos poco a poco ahora tendremos canchas dignas”, concluyó.

Cabe mencionar que el Masters de México no solo se desarrollará en el Centro Nacional de Tenis, ya que por el número de participantes, las canchas de los demás clubes de tenis tendrán que albergar partidos, lo que significa que el evento dejará una gran derrama económica para el estado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×