Concluye con éxito el Torneo de Tenis Teletón 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Concluye con éxito el Torneo de Tenis Teletón 2017

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  Este domingo llegó a su fin el Torneo de Tenis Teletón 2017, el cual reunió a más de 240 tenistas provenientes de Chiapas y de diversos estados de la república mexicana y países invitados.

El evento respaldado por la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH), a cargo de Luis Alfonso Valdez Coria, rebasó por más del doble el número de participantes que se tenían contemplados, de hecho, este es el primer evento del Circuito de Tenis Chiapas 2017 que reúne a más de 240 tenistas.

“Estamos muy contentos porque pudimos hacer magia para sacar este torneo que fue muy difícil, porque fueron más de 240 participantes. El comité organizador trabajó  muy bien, al igual que cada una de las sub sedes que nos apoyaron”, declaró el presidente de la ATECH.

Luis Valadez resaltó que “a pesar de las lluvias que cayeron en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en los últimos tres días, el torneo pudo llevarse a cabo sin problemas, ya que varios partidos se programaron para las  canchas del Centro Nacional de Tenis (CNT) y el Club Gamboa, que fungieron como sub sedes”. En tanto, que las canchas del Club Campestre, sede principal, albergó las finales.

Cabe recordar que este torneo tiene como objetivo principal ayudar a los niños del CRIT Chiapas, por lo que todo lo recaudado en las inscripciones y las donaciones abiertas al público general serán entregadas íntegramente para beneficiar a los niños que forman parte del Teletón en nuestro estado.

“Se recaudaron donativos directos para el CRIT y ahí obtuvimos alrededor de 140 mil pesos, más las inscripciones de los jugadores que también serán a beneficio de los niños del CRIT, estamos cerrando con una cifra cercana a los 200 mil pesos”, señaló Alfredo D´Argance Zardain, director general del Torneo de Tenis Teletón 2017.

Alfredo D´Argance rescató que en esta edición el monto recaudado fue mayor ya que el torneo ofreció partidos de la categoría AMTP, por lo que fue más atractivo para todos los amantes al tenis en Chiapas.

“Los años anteriores solo hacíamos un torneo estatal y recaudábamos una buena cifra pero no como la de este año. Sin duda,  el meter la categoría AMTP nos dio muy buenos resultados aunque hay que confesar que en un principio nos dio mucho nervio porque tener en un evento a tenistas profesionales ya te genera un gasto mayor, pero esto se logró porque tuvimos mucho apoyo de empresas que decidieron  patrocinar el evento”, comentó el director del torneo.

El monto recaudado se entregará integra e inmediatamente al CRIT Chiapas, sin embargo Alfredo D´Argance aclaró que la institución tiene que entregarles un informe detallado de  los gastos de losrecaudado.

MANUEL SÁNCHEZ PARTICIPA EN EL TORNEO DE TENIS TELETÓN 2017

En la edición 2017 del Torneo de Tenis Teletón se contó con la presencia del tenista mexicano, Manuel Sánchez Montemayor, quien hizo un espacio en su apretada agenda  para participar en este evento, el cual fue completamente a beneficio.

“Son pocos los eventos de tenis que se realizan con causa, la verdad es que deberían ser más. Por mi parte cada que me invitan a un torneo de este tipo no dudo en participar. La verdad es que estoy muy contento que volver a Chiapas, no solo porque la gente me ha tratado muy bien, sino porque hay muchos fanáticos del tenis y me encontré con varios niños admiradores quienes se acercaban a pedir una foto y me hicieron muy feliz”, destacó el tenista mexicano mejor ranqueado.

El jugador aceptó que al ver la respuesta que tuvo el Torneo de Tenis Teletón 2017 en los chiapanecos quedó sorprendido por la gran respuesta “Había estado en Tapachula pero no había tantas categorías como ahora y la verdad si me sorprendió el número de participantes, pero también el hecho de que cada juego tenía a personas viéndolo y jamás una cancha estuvo sin aficionados”.
Manuel Sánchez informó que tras su participación en el Torneo de Tenis Teletón 2017 participará en un certamen en Baja California. Posteriormente tendrá actividad en Estados Unidos y Tijuana.

Entre raquetas festejaron el Día del Padre

En México se celebra el Día del Padre, sin embargo la celebración para los amantes del tenis de nuestro estado pasó a segundo término. Y no porque los “superhéroes” del hogar no merecieran un festejo, sino porque en el Club Campestre de Tuxtla  Gutiérrez se celebraban las finales del Torneo de Tenis Teletón 2017.

Desde muy temprana hora del domingo  familias completas arribaban al Club Campestre para presenciar las finales de las categorías infantiles, en donde los rostros de los padres se iluminaban al ver a los pequeños correr por las canchas en busca de puntos  para salir victoriosos.

Las horas pasaban y todos los aficionados esperaban que el reloj marcara las 14:00 horas para presenciar la gran final de la categoría AMTP. Entre risas, emoción, nervios y expectativa comenzó el juego más deseado.

Pero aunque el partido era un verdadero duelo de titanes que no te dejaba despegar la mirada, de repente los pequeños y no tan pequeños se acercaban a sus padres para analizar el juego y decirles que un día los verían jugar así.

Los padres creen que puede ser posible, y es que el amor a un hijo te refuerza la fe, te hace creer que todo es posible y si no lo fuera siempre habrá una oportunidad para decirle a tu pequeño que nada está perdido y que los sueños se cumplen, porque el amor y el deporte siempre ganan.

Este fue un día del padre fue muy diferente para los amantes del tenis, pero sin importar el lugar, la unión familiar y el cariño y respeto hacia el ser que te dio la vida siempre estuvo presente.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×