Detiene FGE a cuarto implicado en secuestro de migrantes en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detiene FGE a cuarto implicado en secuestro de migrantes en Chiapas

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de un sujeto presuntamente implicado en el delito de secuestro agravado en contra de migrantes guatemaltecos, en el municipio de Ocosingo.

Lo anterior, en atención a una orden otorgada por el Juez de Control, en el marco de la carpeta administrativa 24/ 2017.

Derivado de las primeras investigaciones, se logró establecer que las víctimas ingresaron a territorio chiapaneco y al llegar al municipio de Ocosingo, fueron interceptados por los delincuentes.
 
Mediante el uso de la violencia, fueron subidos a un vehículo y trasladados a una casa de seguridad, donde los mantenían privados de su libertad.
 
Los delincuentes solicitaban vía telefónica a los familiares de las víctimas que radican en Estados Unidos y Guatemala, la cantidad de cinco mil dólares a cambio de su liberación.
 
En el marco del desahogo de las diligencias practicadas por el Fiscal del Ministerio Púbico, se logró establecer que Santiago “N” proporcionó la casa de seguridad donde los mantenían privados de su libertad.
 
Actualmente, se encuentra  recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 16, con sede en Ocosingo,  donde enfrentará el proceso penal en su contra.
 
Cabe destacar que en días pasados, tres sujetos fueron detenidos por los mismos hechos delictivos, por lo que ya se encuentran siendo procesados.
 
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×