Detienen a 12 personas durante la liberación de la vía de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detienen a 12 personas durante la liberación de la vía de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas

Compartir
SSyPC garantiza libre tránsito en carretera de cuota.

Derivado de las acciones preventivas implementadas para evitar bloqueos carreteros y toma de casetas de peaje en Chiapas, anunciadas por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) liberó vía de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas.

Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno en Chiapas destacamentados en el tramo carretero mencionado, activaron los protocolos de liberación de la vía que comunica del municipio de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, ante la presencia de 50 manifestantes, quienes se encontraban con los rostros cubiertos y portando palos, piedras y machetes.

Ante la activación de los protocolos, alrededor de las 7:30 de la mañana de este jueves, el delegado de gobierno de la zona acudió para establecer diálogo y concertación con los demandantes para desistir de la conducta que violenta el estado de derecho a terceros, haciendo caso omiso y respondiendo de manera violenta en contra de los uniformados, resultando un elemento lesionado.

Por ello, la fuerza de tarea compuesta por autoridades federales, estatales y municipales encargadas de la vigilancia de la caseta de cobro, procedieron a la liberación de la vía de acuerdo a los protocolos de seguridad y con total respeto a los derechos humanos.

En consecuencia, se realizó el control preventivo de detención de 12 personas, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará de acuerdo al termino de ley su situación jurídica.

Con estas acciones, la SSyPC refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, de garantizar el libre tránsito en las carreteras de Chiapas, lo que se traduce en un clima de paz y tranquilidad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×