Durante la campaña Canje de Armas 2017 se recibieron 229 armas de fuego - Osadía Informativa

Post Top Ad

Durante la campaña Canje de Armas 2017 se recibieron 229 armas de fuego

Compartir
También fueron canjeados más de 23 mil cartuchos de diversos calibres.
El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que durante la campaña Canje de Armas 2017 se recibieron 229 armas de fuego, 23 mil cartuchos y 567 cargadores en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Villaflores, Comitán de Domínguez, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.

Al reconocer la participación ciudadana, el funcionario estatal sostuvo que este programa permite fortalecer la cultura de la prevención desde los hogares y fomenta la legalidad.

“Para que la prevención funcione debe iniciar desde la casa, debemos verificar que los valores aprendidos por nuestros niños los hagan mejores ciudadanos, no sólo es trabajo de la autoridad, también necesitamos de los maestros y de los padres de familia”, afirmó.

Al señalar que en materia de prevención la Fiscalía General del Estado impulsa un ambicioso programa que llega a los 122 municipios de la entidad, López Salazar dijo que la mejor forma de ser un estado seguro es disminuir el número de delitos y éstos se disminuyen a través de la prevención.

“Juntos podemos prevenir el robo en sus diferentes modalidades, las lesiones, los hechos de tránsito, la autoridad trabajando de la mano de la sociedad forman un equipo exitoso y este programa de canje de armas lo demuestra una vez más”, expresó.

Durante la campaña que se llevó a cabo del día 5 al 10 de junio, se recibieron 114 armas cortas y 115 largas; 16 granadas de diversas denominaciones, dos ojivas de granada y tres explosivos.

El Fiscal General del Estado señaló que las armas canjeadas fueron destruidas en su totalidad por personal técnico de la Secretaría de la Defensa Nacional, a quien agradeció por su acompañamiento en tareas de seguridad, prevención y salvamento.  

Por último, el fiscal chiapaneco señaló que poseer un arma de fuego en casa representa un grave peligro y fomenta la violencia, por ello los chiapanecos prefirieron entregarlas y obtener a cambio un refrigerador, una televisión, electrodomésticos, minicomponentes o tabletas electrónicas.

En esta edición, el Programa de Canje de Armas 2017 se llevó a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y los Ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Villaflores, Comitán, Palenque, y Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×