Empresarios de CMIC se reúnen con titular de SOPyC para dar seguimiento al finiquito de adeudos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Empresarios de CMIC se reúnen con titular de SOPyC para dar seguimiento al finiquito de adeudos

Compartir
Este jueves, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chiapas, José Luis Acosta González acompañado de integrantes de la Comisión Especial para Atender el Finiquito de Adeudos de la CMIC, sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda.

En el encuentro, Acosta González destacó la importancia de dar puntual seguimiento al pago de adeudos contraídos con las empresas afiliadas a CMIC, al aseverar que es un flagelo que lacera la economía de de miles de familias en Chiapas que de manera directa e indirecta se ven beneficiadas del sector de la construcción.

“Chiapas está siendo considerado en nuestro sector como un foco rojo respecto a la situación por la que atraviesa el gremio, por eso hemos hecho un nuevo llamado a las autoridades para garantizar que la voluntad y disposición política, se traduzca en hechos, en los que se paguen los adeudos pendientes y que en este último tramo de la administración actual la obra pública sea asignada de manera prioritaria a las empresas locales, legalmente constituidas, afiliadas a CMIC”, puntualizó Acosta González.

El líder de los constructores en Chiapas, dio a conocer que en la última reunión que realizó la Comisión Especial para Atender el Finiquito de Adeudos en las instalaciones de la CMIC, se informó que el monto de adeudo tan sólo con SOPyC es un acumulado de 181 millones 705 mil 419 pesos, según los reportes de los afiliados.

Ante ello, dijo se ha buscado en todo momento sostener reuniones de trabajo con dicha dependencia para demandar el  pago de adeudos que contrajeron en su momento con empresas afiliadas a Cámara.

“Estamos preocupados por la situación que ahora vive nuestro sector de la construcción, por ello, se creó una comisión especial para buscar acercamientos con los titulares de las dependencias correspondientes y agilizar los pagos a la brevedad posible”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, refrendó su compromiso con los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y los conminó a continuar realizando de manera permanente estas reuniones para ir desahogando la problemática con la que se encuentra el gremio de la construcción legalmente constituido.

Asimismo, Betancourt Esponda se comprometió a dar puntal seguimiento a los puntos expuestos respecto al pago de adeudos de empresas afiliadas a Cámara y a continuar trabajando de la mano con los constructores chiapanecos, quienes, indicó, son generadores de empleo y abonan al desarrollo económico de Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×