Gobierno Estatal, SAGARPA y Organizaciones productivas coordinan esfuerzos para la gestión y aplicación de programas y recursos en pro del Agro chiapaneco. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno Estatal, SAGARPA y Organizaciones productivas coordinan esfuerzos para la gestión y aplicación de programas y recursos en pro del Agro chiapaneco.

Compartir
Con la finalidad de dar un mayor respaldo al sector productivo de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello ha instruido al Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas realizar la gestión de recursos y programas, así como la vinculación con la Federación a través de la SAGARPA para el desarrollo óptimo del Agro chiapaneco.
 
Dentro del marco de la gira realizada por el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA, Ramiro Hernández García a la entidad chiapaneca, el titular del Campo y el delegado estatal de la SAGARPA, Cruz Alberto Uc Hernández, se reunieron con representantes de 45 organizaciones productivas para establecer un diálogo y acciones que favorezcan la situación del campo en Chiapas.
En su intervención, Aguilar Bodegas, enfatizó sobre la importancia de dicha reunión, para que exista el acercamiento de las autoridades agropecuarias con los productores, ya que de esta manera se pueden conocer de manera directa, el trabajo realizado de manera conjunta con la SAGARPA.

El Secretario del Campo señaló que se ha dado atención a las necesidades del sector agropecuario de Chiapas que representa más del 50 por ciento de la actividad y el empleo directo, con la aplicación de apoyos en materia de cafeticultura, palmicultura, ganadería, así como en sanidad animal y mejoramiento genético entre otros.

“Por eso estamos hoy con las organizaciones para expresar la gratitud y el reconocimiento porque en el 2017 gracias a la operación del delegado Alberto Uc, como delegado hemos logrado que las organizaciones esten plenamente garantizadas en sus programas de apoyo a maíz, para ser consideradas dentro del Programa de apoyos a productores de Maíz y Frijol (PIMAF), con un trabajo pleno de integración de un padron único y gestión directa ante SAGARPA”.

A su vez, Ramiro Hernández García, agradeció al Secretario del Campo y al delegado estatal de la SAGARPA, el poder compartir con las organizaciones y funcionarios públicos, asi también resaltó que su visita obedece a la instrucción del secretario José Calzada Rovirosa “de hacer efectivo el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, de que los recursos federales que se canalizan para el desarrollo del campo cumplan con sus objetivos, que lleguen a quienes estan destinados y que cumplan los propositos de desarrollo y sustentabilidad productiva del campo de México”.

De igual manera dijo que “Queremos organizaciones que cohesionen, que unifiquen, que promuevan el desarrollo, que alienten el bienestar y que defiendan a los productores, hagamos un trabajo en donde sumando esfuerzos y recursos, todos entendamos que trabajamos para lo mismo y para los mismos, trabajamos para tener un campo productivo más fuerte”.

Hernández García acotó “que en próximos días se entregarán los apoyos de PIMAF , queremos que se entreguen con todo cuidado, que lleguen a quienes deben de llegar, que los productores tomen la desición que más les convenga y que podamos mejorar las condiciones de producción. Vamos tratando pues de que en cada acción y de que en cada peso que se invierta en Chiapas, pueda haber un resultado del que todos nos sintamos satisfechos”.

Por su parte el delegado de la SAGARPA en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández, mencionó que para la Federación lo más importante es seguir construyendo escenarios de confianza entre el gobierno y la sociedad, que una de las instruciones del secretario Calzada Rovirosa es que a través del diálogo y la concertación se de repuesta a todas las demandas, esto de manera coordinada con el gobierno estatal.

Uc Hernández, reconoció la función de los líderes de las organizaciones “ quienes son los conocederos de la problemática son justamente ustedes, quienes dia a dia dan la cara con sus representados, que despues de esta reunión con la Secretaria del Campo, hemos llegado a una conclusión muy sencilla, que si vamos juntos, vamos a poder hacer que los pesos rindan más, vamos a poder atender los problemas que ustedes tienen desde la perspectiva de la SAGARPA, a fin de que todos tengamos el apoyo que justamente requerimos”.

Es así como el gobierno de Manuel Velasco Coello responde a las necesidades de los hombres y mujeres del campo, al acercar los programas que la Federación otorga para desarrollo de sus producciones y con ello mejorar su calidad de vida.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×