Impulsa Velasco Obras para reducir impacto de basura a cielo abierto - Osadía Informativa

Post Top Ad

Impulsa Velasco Obras para reducir impacto de basura a cielo abierto

Compartir
Durante los últimos cuatro años, en Chiapas se han intensificado los trabajos para fomentar una nueva cultura ambiental, con especial énfasis en la realización de obras destinadas a reducir el impacto que ocasionan los tiraderos a cielo abierto, afirmó el gobernador Manuel Velasco Coello.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario precisó que para tener un manejo más adecuado de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la entidad cuenta con 34 rellenos sanitarios, y ha ampliado en un 28 por ciento su capacidad para manejar estos desechos, al tener la posibilidad de una disposición final de 134 mil toneladas más que en 2013.
 Velasco Coello detalló que en su administración se han construido seis nuevos rellenos, ubicados en Chiapilla, Copainalá, Palenque, Comitán de Domínguez, Ocozocoautla y Siltepec, de los cuales cuatro son considerados como intermunicipales, lo que permite que al menos 46 municipios cuenten con espacios adecuados para la disposición final de residuos, de acuerdo con la normatividad ambiental.
Asimismo, se ampliaron los que estaban construidos en Pichucalco, Villaflores y La Concordia, y se llevó a cabo el saneamiento y la rehabilitación de un sitio de disposición final en Tapachula.
Apuntó que con estas obras se disminuye la generación de gases tóxicos nocivos para la flora y la fauna, y sobre todo, para la salud de las familias chiapanecas, “son rellenos construidos con ingeniería de la más alta calidad, ya que reducen radicalmente la contaminación del agua que se utiliza, del aire que se respira y del suelo donde se cosecha”.
Finalmente, Manuel Velasco expresó que para este gobierno es muy importante construir más rellenos sanitarios; sin embargo, dijo, la sensibilización es fundamental para que la ciudadanía se sume a las acciones de recolección de basura de manera adecuada, para mantener un Chiapas más limpio.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×