IMSS Chiapas invita a ser donador altruista de sangre - Osadía Informativa

Post Top Ad

IMSS Chiapas invita a ser donador altruista de sangre

Compartir
Con la finalidad de contar con suficientes unidades de sangre y ayudar a personas que la necesiten, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a toda la población a convertirse en donador altruista.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre este 14 de junio, el Jefe de Laboratorio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 11 del Seguro Social, QFB Sergio Emilio Flores Fuentes, explicó que la donación altruista de sangre es muy baja en todo el sector salud  y requiere de una mayor conciencia. 

Si es usted dese ser un donador debe tener más de 18 años y menos de 65, un peso corporal mayor a 50 kilogramos, ayuno de cuatro horas, no estar desvelados ni haber consumido ningún tipo de medicamento, venir bien aseados y asistir a las unidades del IMSS que cuenten con banco de sangre, entre otras recomendaciones. En el caso de las mujeres no estar embarazadas o como mínimo que tenga más de seis meses de aliviada, así como fuera de su etapa de lactancia..

Se restringe la donación de sangre a personas con VIH, hepatitis B o C, que consuman drogas, que han recibido cualquier tipo de trasplante, que no están en pleno uso de sus facultades mentales, que hayan padecido paludismo o ingieren bebidas alcohólicas, entre otras.  

Flores Fuentes, dijo que existen muchas contradicciones con respecto a la donación de sangre, por lo que muchas personas no se acercan a los centros de sangrado, porque piensan que van a engordar o afectará su salud. Sin embargo la causa que procede a la posibilidad de aumento de peso, es la sensación de recuperar la cantidad de sangre donada, al abrir el apetito.

Recomendó a la población evitar este tipo de mitos y desinformación, ya que además el volumen de la sangre donada sólo corresponde a menos del 10 por ciento del total existente en el cuerpo, por lo que se recupera en menos de un mes; además, la extracción toma de cinco a diez minutos.

Resaltó que donar sangre beneficia a la médula ósea, ya que comienza un proceso regenerativo, así como dotar de células jóvenes al cuerpo a través de nuevos eritrocitos y plaquetas.

Informó que la sangre está compuesta por diversos componentes, con lo que puede beneficiar  a más de un paciente hospitalizado, además de ofrecer un regalo de vida.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×