Instala PC y SEGOB Comité de Evaluación de Daños en Cacahoatán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Instala PC y SEGOB Comité de Evaluación de Daños en Cacahoatán

Compartir
Cacahoatán, Chiapas. – En seguimiento a las acciones para atender a la población afectada en Chiapas, la Diputada Federal María Elena Orantes, junto con el Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas, Luis Manuel García Moreno y representantes de autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, participaron con la SEGOB en la instalación del Comité de evaluación de los daños ocasionados por el sismo de 7 grados ocurrido el pasado 14 de junio en las costas de Chiapas, la cual se llevó a cabo este martes en el Municipio de Cacahoatán.

A través de una videoconferencia con Jeanette Moisés, Directora del FONDEN fue instalado formalmente dicho comité, el cual es el encargado de contabilizar los daños sufridos en los municipios de Acacoyahua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez, con los cuales se suman ya 18 municipios por los que ha sido solicitada la declaratoria de desastres para acceder a recursos del FONDEN que opera la SEGOB.

En este sentido, María Elena Orantes López, destacó la disposición que ha tenido la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Dirección del FONDEN, para dar trámite inmediato a las solicitudes de declaratoria hechas por el gobierno del estado de Chiapas, con lo que se ha podido atender de manera inmediata a la población afectada y en breve se podrán realizar las obras de reconstrucción y recuperación de la infraestructura dañada.

Reconoció las acciones que emprendió de inmediato todo el sistema estatal de protección civil a través de los comités comunitarios de protección civil y de las Secretarias municipales brindando atención inmediata a la población.

Finalmente, la diputada presidenta de la comisión de protección civil exhortó a las instancias que realizan la evaluación de daños a hacerlo de manera objetiva y pronta con la finalidad de permitir una recuperación más adecuada de la población y las comunidades afectadas ante este fenómeno.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×