Lluvias  de fin de semana dejan afectaciones en varios municipios de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Lluvias  de fin de semana dejan afectaciones en varios municipios de Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Las fuertes  lluvias  registradas el fin de semana  en Chiapas  dejo afectaciones en viviendas, establecimientos  comerciales por desprendimientos  de techos en  el municipio de Ostuacan ubicado en la zona norte del Estado, reporto  el Sistema Integral  de Protección Civil .

Por  la  contingencia se activó  el Comité Municipal de Emergencias,  de acuerdo a la evaluación de daños  se reportó  94 viviendas afectadas y 13  establecimientos comerciales con desprendimiento de techos, perdida de enseres domésticos y equipo derivado de las  fuertes lluvias y vientos arrechados y granizo.
De  las viviendas con daños se reportan 22 con pérdida  total, 72  familias con afectaciones parciales.
El Sistema Municipal de PC   Luego de realizar la evaluación de daños,  solicito la declaratoria de emergencia  estatal  para  poder acceder a los recursos  para ayuda humanitaria  a las familias afectadas, consistentes en cerca de 800  láminas, 450 colchonetas, 450 cobertores, 94 kits de aseo personal y 94 despensas.
 Las colonias  Afectadas son: Centro, Canacohoite, Revolución, San Miguel, Nueva Alianza e Independencia de la cabecera municipal.
 De igual forma  se reportó  el corte  del suministro de energía eléctrica desde las 21:00 horas del viernes hasta  a las 18:00 horas del sábado luego de los trabajos realizados por 4 cuadrillas de la CFE  fue restablecido el fluido eléctrico.
En  el Municipio de  Tapilula las lluvias que se abatieron durante la madrugada del sábado  provocaron deslaves  sobre la carretera  Tapilula Rayón, que obstruyo la vía así  como encharcamientos  en tres  viviendas con tirante de 30 a 50 centímetros.
En el Municipio de Bellavista en la Sierra  del estado las  intensas  lluvias y sismos que se registraron en las últimas 24 horas  provocaron un deslizamiento de  una  roca sobre una  vivienda causando afectación  en una pared  en la Colonia Cárdenas Ojo de Agua. Así mismo hay derrumbes en todo el tramo carretero a  la Cabecera  Municipal los cuales dos pueden llegar a obstruir el paso vehicular.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×