Municipios de las Regiones los Altos y Fronteriza, afectados por derrumbes y deslizamientos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Municipios de las Regiones los Altos y Fronteriza, afectados por derrumbes y deslizamientos

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Las  Lluvias  registradas en las Últimas 24 horas dejan afectaciones a más  de una  decena  de familias por  deslizamiento y deslaves, en  los  Municipios de Aldama, San  Andrés la  Rainzar y   San Juan Chamula, reporto  el Sistema Integral de  Protección Civil.


De  acuerdo  al delegado de PC en la Región de los Altos Víctor Amezcua, personal de protección civil municipal acudió a la localidad Nashinich donde derivado de las precipitaciones  que se registraron la noche del jueves se registró un  deslizamiento  de suelo de aproximadamente 500 metros .
Elementos  de Protección Civil, desde  anoche  está apoyando a las 21 personas que  quedaron sin hogar con ayuda  humanitaria.
Asi mismo,  en  el paraje Apalchen del Municipio de San Juan Chamula, la  tarde noche de ayer se registró un deslave de  un Cerro   provocado por la acumulación de humedad provocada por la lluvia y la deforestación.

El deslizamiento afecto   70 metros lineales, dañando  una vivienda de madera, un cuarto de 6x7 metros y una cocina de 3x5 metros aproximadamente.  Estas  viviendas estaban habitadas por cinco integrantes de una  familia, por fortuna no  hubo pérdidas humanas.
En  el  municipio de Aldama las  fuertes precipitaciones provoco un derrumbe  de 150 metros que corto la circulación vehicular que  comunica a varias localidades y que  conecta a la cabecera municipal ,  en ese  municipio también se  tienen reportes  de árboles caídos y desprendimiento  de suelos.
De Igual manera en el Municipio de Escuintla  se reporta un derrumbe en el tramo carretero que comunica  a los ejidos el Triunfo y Nueva Reforma.
Las  precipitaciones en la zona Fronteriza dejo un derrumbe en el kilómetro 39 del tramo  carretero estatal  la Mesilla- Tzimol el desmorone obstruye un carril por lo que se  procedió acordonar el área y se  realizan trabajos de limpieza del material pétreo.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×