Participa Acosta González en Foro Nacional de Infraestructura 2030 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa Acosta González en Foro Nacional de Infraestructura 2030

Compartir
Con la finalidad de conocer las necesidades más apremiantes en materia de infraestructura del país, este martes se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Foro de Consulta de Infraestructura 2030 con el tema: “Desarrollo Urbano Sustentable con Vivienda Asequible (factible, accesible, alcanzable, posible, fácil, practicable, realizable, barata, módica, abierta)”, impulsado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al participar en este encuentro, el Presidente de la delegación Chiapas de la CMIC, José Luis Acosta González detalló que en este foro se busca conformar un programa nacional de infraestructura sostenible donde uno de los objetivos es lograr una mayor eficiencia del gasto público en infraestructura, eliminar los obstáculos a la productividad y la competitividad, potenciar la capacidad logística y de transporte para que integren a las regiones del país a la economía global.

Los foros, dijo el dirigente empresarial de Chiapas, permitirán crear un diagnóstico para desarrollar planes de crecimiento mejor elaborados a mediano y largo plazo, para lo que se instalarán mesas de trabajo temáticas con hasta ocho integrantes, incluyendo moderador y relator.

Además, detalló Acosto González, se conformará una mesa de integración de proyectos regionales de inversión, en los que cada entidad correspondiente a la región presentarán los planes que podrían formar parte del Programa Nacional de Infraestructura 2030.

Este evento fue encabezado por Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional del CCE; Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); el alcalde, Armando Cabada; el gobernador, Javier Corral, entre otros dirigentes empresariales.

Al término de la inauguración, iniciaron las mesas temáticas, donde se abordaron tópicos como el ordenamiento territorial e infraestructura urbana, vivienda asequible y de calidad, infraestructura hidráulica para ciudades sustentables, así como la integración de proyectos de inversión en la región noroeste. Posteriormente se presentaron los proyectos para finalizar con una conferencia y clausura del evento.

Este es el cuarto de ocho foros que se realiza, en donde la intención es efectuar una serie de ejercicios de consulta pública alrededor del país para incorporar visión y propuestas de constructores, cámaras empresariales, instituciones financieras, colegios de profesionistas, universidades, centros de investigación, con la intención de concluir estos espacios en la Ciudad de México.

Según el calendario nacional de CMIC, los próximos foros se desarrollarán en Toluca, Guadalajara, Hermosillo, Oaxaca y Juárez así como  en Monterrey, Campeche y el cierre en Ciudad de México.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×