Prevenga a su bebé consumiendo ácido fólico antes y durante el embarazo: IMSS Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Prevenga a su bebé consumiendo ácido fólico antes y durante el embarazo: IMSS Chiapas

Compartir
Para que un bebé se mantenga en óptimas condiciones en el vientre de la madre y hasta su nacimiento, se debe consumir ácido fólico antes y durante el embarazo, con lo que evitará malformaciones congénitas en el tubo neural o falta de alguna de las partes del cerebro. 
 
El ginecólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Pruneda Bonifaz, dio a conocer que el ácido fólico es una sustancia que desempeña un papel importante en el proceso de formación del cerebro, cara y columna del feto, cuyo consumo puede prevenir hasta en un 70 por ciento las malformaciones al nacer, así como anomalías coronarias congénitas.

El ácido fólico puede encontrarse en diversos alimentos de origen animal como el hígado de pollo o res, en frutas, vegetales y leguminosas, sin embargo es difícil obtener la cantidad necesaria de este complejo vitamínico únicamente con la dieta, por lo que aconsejó consumir vitaminas que contengan 400 microgramos de este ácido.

Sostuvo que es muy difícil saber si una madre tendrá un recién nacido con discapacidad, sin embargo es posible prevenir el desarrollo de estas alteraciones a través de la ingesta del ácido fólico que está compuesto de vitamina B9, antes y durante la gestación, sumado la aplicación de pruebas visuales, auditivas y del tamiz neonatal, que se realiza a los recién nacidos para detectar hipotiroidismo congénito, que podría generar al bebé retraso mental irreversible.

Expresó que afrontar los costos de una discapacidad puede ser demasiado costoso; por lo que recomendó a las mujeres tomar en cuenta todas las indicaciones hechas por su médico familiar para llevar a buen término el nacimiento de su bebé.

Asimismo, el ácido fólico también prevendrá durante el desarrollo del niño una anemia, diarrea, encanecimiento prematuro del cabello, úlceras bucales, retraso en el crecimiento o hinchazón en la lengua.

Pruneda Bonifaz, resaltó que este método preventivo suele ser barato e incluso gratuito, como para los derechohabientes del IMSS, por lo que exhortó a las embarazadas o que planeen hacerlo, acercarse a su Unidad de Medicina Familiar para recibir la información adecuada y proporcionada por un conocedor de la salud materna.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×