“Trabajar desde el interior de la institución para evitar la corrupción”: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

“Trabajar desde el interior de la institución para evitar la corrupción”: Llaven Abarca

Compartir
SSyPC da certeza al fenómeno de testigo social, como mecanismo de participación ciudadana.

“Trabajar desde el interior de la institución para evitar la corrupción”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, al dar a conocer los resultados de mayo del programa “Cero Corrupción”.

Al respecto, dijo que en el quinto mes del año, se recibieron 106 denuncias, de las cuales 54 pertenecen a la Policía Estatal Preventiva, 17 a la Estatal Fuerza Ciudadana, 10 a la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, seis a la Policía Estatal de Tránsito, cinco a la Policía Auxiliar, cuatro a la Policía de Turismo y Caminos, tres al Instituto de Formación Policial, uno de C4i y seis denuncias recibidas a funcionarios administrativos.

Con base en ello, la Unidad de Asuntos Internos, inició las carpetas de investigación correspondiente, 52 de ellas por faltar a su servicio, 33 por excederse en sus funciones y presuntos actos de corrupción, ocho abandonaron su servicio, seis por extravió de un bien, tres por no aprobar exámenes de control y confianza, dos por encontrarse en estado de ebriedad y una por desacato de orden y aliento alcohólico.

En consecuencia, la resolución del Consejo de Honor y Justicia, fue la destitución de 63 elementos, 22 suspensiones, cinco renuncias por acreditarse la falta administrativa, tres amonestaciones privadas, 12 elementos fueron sobreídos y cinco absueltos.

Finalmente, el responsable de la seguridad en Chiapas, destacó la importancia de combatir la corrupción de manera conjunta, para quitar la percepción sobre el fenómeno de la corrupción como conductas inherente al quehacer público y gubernamental.

Por lo que dijo, es necesario trabajar diariamente desde el interior de la institución, con mecanismos de fortalecimiento de valores y disciplinarios como lo que se hace hasta ahora con el órgano prosecutor, pero sobre todo, afirmó, es necesario fortalecer la denuncia ciudadana.
  
Para ello, se pone a disposición el número telefónico de la Campaña “Cero Corrupción”, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×