Tras años de adeudos SMAPA cumple con pensionados, jubilados y viudas de ex trabajadores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tras años de adeudos SMAPA cumple con pensionados, jubilados y viudas de ex trabajadores

Compartir
En cumplimiento a los compromisos y derechos laborales de la base trabajadora, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) llevo a cabo la entrega de los primeros pagos a pensionados, jubilados y a viudas de ex trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SUTSAPA) otorgando así certeza a quienes dieron su esfuerzo y trabajo al Organismo Operador de Agua.

Al respecto el encargado de la Dirección General del SMAPA, expresó su beneplácito y dijo sentirse orgulloso ante tal situación, "Hoy después de muchos años, las cosas van caminando, pese a todo hemos hecho un esfuerzo que hemos logrado gracias a la confianza y apoyo de nuestro presidente Fernando Castellanos y todos los que formamos parte del SMAPA", expresó.

En este mismo contexto el director administrativo Jonathan Alejandro Díaz Gallegos dio a conocer que la crítica situación financiera y técnica en la que se encuentra el SMAPA, es consecuencia de la falta de interés y herencia de administraciones pasadas y por ende hoy en día el sistema realiza esfuerzos para solventar las demandas y cumplir con los derechos de los trabajadores.

"La instrucción del Presidente Municipal de Tuxtla, Fernando Castellanos Cal y Mayor es trabajar de la mano de los trabajadores; ya existe una calendarización para ejecutar los pagos a jubilados, pensionados y viudas, con la finalidad de cumplir con este compromiso a favor de ellos, la Dirección Administrativa ha hecho un esfuerzo plausible, lo que sin duda redunda en certeza para quienes fueron y siguen siendo pilar del SMAPA" abundó.

En ese tenor, jubilados, pensionados y viudas, que recibieron este recurso, agradecieron el apoyo de los directivos del SMAPA, toda vez que después de años de omisión a este derecho, por parte de administraciones anteriores, por fin vieron resultados a sus peticiones.

En este contexto, Cecilio Torres Gómez, jubilado del SMAPA, dijo sentirse bastante tranquilo, toda vez que este recurso solventará  necesidades, en su caso, en materia de salud, "estoy jubilado, lo venía solicitando pero desgraciadamente se fue alargando y hasta ahorita, recibí este pago, gracias", comentó.

Por otra parte el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SUTSAPA), Jorge Iván Domínguez Molina, reconoció la falta de pago de estos derechos por parte de las administraciones pasadas, por lo que agradeció al alcalde, Fernando Castellanos Cal y Mayor por ser un gobierno de puertas abiertas y apoyar a los trabajadores del sistema.

Finalmente hay que recalcar el esfuerzo que ha hecho esta administración, para salir adelante pese a la complejidad administrativa que han heredado administraciones pasadas; cumplimiento en vales de despensa, la entrega de cuotas sindicales, préstamos puntuales de caja de ahorro, entrega de uniformes, entre otras cosas para que hoy el SMAPA siente las bases para un mejor futuro.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×