Velasco y Miranda Nava anuncian15 mdp para damnificados por sismos y lluvias - Osadía Informativa

Post Top Ad

Velasco y Miranda Nava anuncian15 mdp para damnificados por sismos y lluvias

Compartir
Durante una gira de trabajo por los municipios de Acala y Chiapa de Corzo, el gobernador Manuel Velasco Coello junto al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, anunciaron la aplicación de 15 millones de pesos del Programa Empleo Temporal  (PET), para damnificados por el sismo y afectados por las lluvias en la entidad.

En este marco, el titular de la Sedesol ratificó el apoyo y solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto con las familias que resultaron afectadas, al tiempo de precisar que estos beneficios incluyen a los habitantes de los municipios de Huixtla, Mazatán, Tuzantán y Tuxtla Gutiérrez, los tres primeros afectados por el sismo y la capital por fuertes lluvias. 

Detalló que del monto autorizado, 10 millones se destinaron para la atención a damnificados por el sismo, y cinco millones para los afectados por las lluvias en la capital del estado; dando puntual atención a las familias afectadas y que todos los apoyos se entreguen a tiempo, con imparcialidad y transparencia.
 “Nadie puede lucrar con el dolor de nuestros hermanos, eso sería política y moralmente inaceptable, es hora de hacer efectiva nuestra solidaridad con Chiapas”, afirmó.
Agregó que Chiapas es el estado que recibe más recursos de la Federación para impulsar el desarrollo social, alrededor de 21 mil 700 millones de pesos para este año.

“Estamos preparados para actuar de inmediato en caso de una nueva emergencia”, resaltó el titular de la política social del país al tiempo de recomendar a las y los chiapanecos estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil para evitar alguna desgracia, pues se esperan fuertes lluvias en los próximos días.
En ese sentido, el gobernador Velasco aseguró que gracias al apoyo del Gobierno de la República se ha dado respuesta inmediata a las necesidades de los chiapanecos que resultaron afectados por los fenómenos naturales.
Reiteró el compromiso de su administración de mantener el mecanismo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, a fin de actuar con prontitud en caso de que se presente una nueva emergencia.
En otro momento, el Ejecutivo del estado y el Secretario de Desarrollo Social encabezaron en el municipio de Acala la entrega del Programa Bienestar, Apoyo a la Familia; mientras que en Chiapa de Corzo constataron la feria de servicios implementada por las diversas instancias federales y estatales.

En ese sentido, el funcionario federal resaltó que en Chiapas, 765 mil mujeres reciben apoyos del programa Prospera para escuela, salud y alimentación de sus hijos; 320 mil mujeres se benefician con seguro de vida para jefas de familia y 240 mil adultos mayores con una pensión.
Cabe señalar que en cuatro años de gobierno, mediante los programas Amanecer y 65 y Más, se apoya económicamente a 8 de cada 10 adultos mayores en el estado; mientras que con el Programa Bienestar, las madres solteras reciben un beneficio económico, becas para sus hijas e hijos y afiliación al Seguro Popular; y con el nuevo Programa Palabra de Mujer se busca que más de 10 mil chiapanecas puedan emprender su propio negocio y sigan cosechando los frutos de su esfuerzo.
El titular de Sedesol anunció que con relación a la entrega de apoyos del programa de Pensión para Adultos Mayores, a la brevedad se les entregará una tarjeta bancaria para poder cobrar su dinero sin tener que hacer más filas para recibirlo.

En esta gira, también estuvieron el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Eviel Pérez Magaña; los presidentes municipales de Acala, Marco Antonio Ruíz Pascacio; de Chiapa de Corzo, Alfonso Javier Hernández Zarazúa y Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos.











Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×