13 detenidos por delitos del fuero común y federal - Osadía Informativa

Post Top Ad

13 detenidos por delitos del fuero común y federal

Compartir
  • Operativos de prevención de la SSyPC, permiten la detención de 13 personas por diversos delitos.
Por delitos del fuero común y federal, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca y Policía Municipal detuvieron a 13 personas.

En una primera acción, elementos estatales y municipales de Cintalapa atendieron el reporte al número de emergencias 911, sobre el presunto robo sobre la 3ª norte y 1ª poniente, a un conductor del servicio de transporte público.

Al arribar al lugar, los uniformados detuvieron a Carlos “N” de 18 años, Pedro “N” y Abdias “N”, ambos de 19 años de edad, a quienes se les aseguro dos motocicletas de la marca Italika de color rojo con negro sin placas de circulación, con las que intentaban darse a la fuga.

Brindando seguridad en el fraccionamiento Libertad el Carmen del municipio de Tapachula, mismas corporaciones sorprendieron a un grupo de personas escandalizando en vía pública y protagonizando una riña

En consecuencia y a petición de los vecinos, se aplicó el control preventivo de detención a Vicente “N” de 28 años, Luis Ángel “N” 25, Roger Alonso “N” de 24 años de edad, Martín “N” y Víctor “N”, ambos de 20 años, así como Gustavo “N” y Arturo “N” de 18 años y un menor de 17 años de edad.

Quienes fueron señalados por dos víctimas lesionadas con arma blanca (machete), como los responsables de los hechos.

Finalmente, las tareas de vigilancia realizadas en los municipios de Ciudad Hidalgo y Tuxtla Gutiérrez permitieron que elementos estatales y municipales detuvieran a Wilmer “N” de 37 años de edad, originario de Honduras y Martín “N” de 35 años de edad, originario de Sonora, por el delito de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Ambas personas fueron sorprendidas portando armas de fuego calibre 9 milímetros y 38 súper, abastecidas con 26 cartuchos útiles, de las cuales no pudieron acreditar la legal portación, además que una de ellas, es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia estatl, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×