Ayuntamiento de Tuxtla se aprieta el cinturón para evitar despidos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ayuntamiento de Tuxtla se aprieta el cinturón para evitar despidos

Compartir
El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que a fin de cumplir con el Plan de Austeridad del Ayuntamiento ante la crisis económica de este 2017 y con el objetivo de no despedir personal eventual, se tomó la iniciativa de reducir en un 10 por ciento sus salarios, en donde resaltó que él también entrará a la reducción.

En este sentido, manifestó "El Ayuntamiento no ha despedido empleados, ni lo hará. Desde esta administración somos conscientes que dejar sin empleo a las personas afecta en gran medida la solvencia familiar, por ello decidimos, en un compromiso de total sensibilidad y empatía, que aplicaremos una reducción del 10 por ciento en los sueldos, para que nadie se quede sin un ingreso mensual en su hogar”.

Cabe destacar que, al inicio de año, la administración de Fernando Castellanos hizo público un Plan de Austeridad integral con el objetivo de ahorrar recursos, el cual hizo recortes sustanciales en materia de viáticos, pagos en telefonía celular, reparación de vehículos en mal estado, y eliminación de otros gastos como los que se realizaban en choferes y escoltas de funcionarios.

Asimismo, Fernando Castellanos Cal y Mayor, desde que inició su administración se redujo el sueldo como presidente en un 30 por ciento sobre lo que ganaba el presidente anterior a su mandato, lo cual, se reducirá aún más con el 10 por ciento que anunció este jueves, demostrando que el Plan de Austeridad también se aplica en él.

“La reducción será únicamente para los trabajadores eventuales y para mí como presidente, ningún trabajador de base, ni de confianza será afectado por la reducción”.

Por ello, el alcalde tuxtleco, dijo que en definitiva no se despedirá a nadie, y que, antes de tomar medidas estrepitosas se analizaron posibilidades que permitieran conservar la base eventual de trabajadores, que ante todo representan un importante pilar económico para sus respectivas familias.

Finalmente, Fernando Castellanos se comprometió a continuar ejerciendo su mandato totalmente comprometido con los trabajadores del Ayuntamiento que tanto valor le dan a la administración 2015-2018.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×