Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para el municipio de Bella Vista - Osadía Informativa

Post Top Ad

Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para el municipio de Bella Vista

Compartir

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Bella Vista en la región Sierra de Chiapas, luego de la evacuación de dos comunidades a causa de un movimiento de ladera.

Detallaron que a través de esta declaratoria, se tiene acceso de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), en donde las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.
Cabe recordar que mediante el apoyo de un equipo técnico y especialistas en la localidad Cárdenas Ojo de Agua, se detectó un polígono que presenta una falla, teniendo una superficie de 24.00 Hectáreas. Dichos estudios determinaron que se presenta un fenómeno conocido como movimiento de remoción en masa, que mantiene movimiento constante y que en algún momento de manera súbita puede generar un deslizamiento de ladera.
Por lo anterior, autoridades estatales informaron que en total fueron evacuadas 120 familias con más de 500 personas, las cuales se encontraban ubicadas en las zonas de riesgo.
Finalmente, García Moreno destacó que es importante tomar esta clase de decisiones, para evitar lamentables sucesos, como los registrados en otros países, en donde personas han resultado fallecidas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×