En Tuxtla Gutiérrez, celebra Rutilio Escandón el Día del Abogado - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Tuxtla Gutiérrez, celebra Rutilio Escandón el Día del Abogado

Compartir
Tuxtla Gutiérrez.- En cuatro años de administración judicial del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, se puede constatar que en Chiapas se está trabajando intensamente para lograr la igualdad jurídica con la creación de grandes instituciones que están sirviendo como motor de cambio social.

         En esta celebración tradicional que permite la convivencia de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados chiapanecos con el titular de la casa de la justicia, el magistrado presidente aseveró se va por buen camino en la impartición de justicia, ya que la voluntad férrea y vocación de todos los litigantes y juzgadores está dejando un gran resultado en el ámbito de derechos humanos, un tema pendiente que se tenía que resarcir para cumplirle a la sociedad.

         “Todos los que se dedican a la abogacía están llamados a servir a la sociedad, pero estaremos haciéndolo bien si estamos en unidad y solidaridad, con el único objetivo de salvaguardar el Estado de derecho, la paz social y el respeto a la integridad de cada persona”, expresó.

         Y es que afirmó, ante las contingencias que se presentan en la vida diaria, el Poder Judicial del Estado ha cumplido con la enorme responsabilidad de otorgar una mejor justicia para todas y todos a través del sistema penal acusatorio, pero además se ve ahora un gremio unificado con la institución que permite continuar trabajando de la mano aplicando los valores de libertad, justicia y democracia.

         Rutilio Escandón detalló que como parte de la consolidación del nuevo sistema penal que ya opera en la entidad, son 8 juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento que se están construyendo para cubrir a más distritos judiciales, siendo esto una petición de la misma población a la cual se le dio atención oportuna.

         Por su parte, el consejero de la Judicatura, Octavio García Macías, indicó que ser abogado es darle voz a los que menos tienen, y aunque es una profesión de muchos sacrificios, siempre será satisfactorio ayudar a mucha gente por el simple hecho de buscar el bien común.

         En esta ocasión, recibieron reconocimiento a su amplia labor jurídica, los abogados Daniel Cruz Mayorga, Noé Maza Albores, Hilda Luz Rodríguez Gordillo, Rosa Isabel Zavala Marroquín y Miguel Ángel Aguilar Velázquez.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×