Falta de prevención, el principal problema que genera problemas de salud en Chiapas: Orantes López - Osadía Informativa

Post Top Ad

Falta de prevención, el principal problema que genera problemas de salud en Chiapas: Orantes López

Compartir
Durante una reunión con ginecólogos y odontólogos del estado de Chiapas, la diputada federal, María Elena Orantes, escuchó a los especialistas quienes externaron los principales problemas en cuestión de salud en la entidad, en donde dieron a conocer que la muerte materna y la violencia obstétrica, ocupan uno de los primeros lugares a nivel nacional.

De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Chiapas tiene la mayor cantidad de muertes maternas del país. Estos fallecimientos ocurren durante el embarazo, el parto o el puerperio y una de los principales indicadores se deben a la desigualdad, el rezago social, pero también al problema que hoy en día enfrenta el sector salud en el estado de Chiapas, ante la falta de medicamentos, equipo médico e infraestructura en los hospitales.

Al respecto, la diputada federal María Elena Orantes señaló que es importante realizar foros, principalmente con jóvenes, para dar a conocer los riesgos que existen al embarazarse a temprana edad, ya que una de las principales razones de la muerte materna, es el embarazo en adolescentes.

Por su parte, Luis Enrique Gordillo Córdova, presidente de la sociedad de ginecología, dio a conocer que a pesar de ser el único médico en el estado de Chiapas que tiene las especialidades de ginecología, urología y endoscopía, no se le ha brindado la oportunidad de trabajar en los hospitales más importantes de la entidad, a pesar de que en muchos de estos nosocomios se requiera un médico con dicha experiencia.

Asimismo, la asociación de cirujanos dentistas egresados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, dieron a conocer que el mayor problema en la entidad es la falta de prevención, ya que si se realizaran campañas de concientización, se ahorrarían millones de pesos que actualmente se gastan en problemas de salud.

La diputada federal recalcó que es importante exhortar a la Secretaría de Salud y al gobierno del estado, para estar pendiente en estos temas que son de vital importancia en la entidad chiapaneca.

Es por ello, que la legisladora se comprometió a trabajar desde la cámara de diputados, para empoderar el ámbito médico, atender la salud pública y crear proyectos reales con expertos en materia de la salud, para disminuir los problemas que aquejan a la entidad chiapaneca.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×