Garantizada la seguridad jurídica en niños y adolescentes: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Garantizada la seguridad jurídica en niños y adolescentes: Rutilio

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, subrayó que el tema de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Chiapas es un tema urgente, eficiente y puntual que el Estado debe atender para poner fin a toda forma de violencia hacia ellos.

         Y el Poder Judicial en este sentido ha sumado una serie de acciones a favor de la impartición de justicia hacia niños y jóvenes que han incurrido en alguna conducta delictuosa, con el objetivo de que tengan un futuro mejor que abone a su desarrollo personal; como ejemplo destacan los dos juzgados en justicia para adolescentes que se encuentran en Berriozábal y Mazatán, a cargo de juzgadoras ocupadas e interesadas en garantizar los derechos humanos que reconoce la Constitución Política Mexicana, pero también proporcionando actividades que les permitan la reintegración y reinserción social.

         Asimismo, hace unos meses al interior de las instalaciones de Villacrisol abrió sus puertas el juzgado oral que responde al Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el cual brindará las bondades del Nuevo Sistema como el cumplimento del debido proceso, brindado la debida protección y cuidado al menor que cometió algún delito.

         En el marco de la sesión extraordinaria de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra la niñez y adolescencia, el magistrado Rutilio Escandón reconoció el apoyo y la contundencia en el trabajo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien conoce la realidad social y ha forjado una alianza gubernamental y civil para cumplir con cada compromiso que aporte a este fin.

         En la casa de la justicia, sede de esta reunión, Escandón Cadenas convocó a buscar alternativas de solución y políticas públicas que erradiquen la violencia en la niñez y juventud, “porque solo apoyando permanecerá la ilusión de tener otra realidad en Chiapas”.

         Finalmente, el secretario ejecutivo de SIPINNA estatal, Pedro Villafuerte Álvarez, destacó que el Tribunal ha hecho de este tema una prioridad en su trabajo diario, mostrando claramente que cuando hay voluntad no importan los recursos disponibles para darle a la sociedad lo que merece.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×