IOITKD incursiona en el parataekwondo - Osadía Informativa

Post Top Ad

IOITKD incursiona en el parataekwondo

Compartir
El deporte adaptado ha tocado las puertas del taekwondo, el cual desde hace unos años cuenta con atletas discapacitados entrenando esta disciplina. Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo no ha quedado ajeno a esta nueva especialidad. Recientemente, en el CNAR de la CDMX, la federación realizó el primer curso de capacitación  nacional de entrenadores en parataekwondo e IOITKD estuvo presente con el profesor y director de la escuela Academia Olímpica Tapachula, Emilio Domínguez Mendoza.

Domínguez Mendoza tiene tiempo de estar trabajando con su alumno Marco Antonio Ruiz García, quien es discapacitado, por lo cual, el entrenador creyó vital ser parte de este primer curso que contó con ponentes que se han especializado en la materia y en los temas que se impartieron, tales como el impacto del parataekwondo en las personas, los diversos tipos de discapacidad y fases de competencia, antidoping y derechos de las personas con discapacidad y reglamento de arbitraje en el parataekwondo.

En entrevista con el profesor Emilio Domínguez, hizo énfasis en que la escuela en Tapachula, así como IOITKD, comience a conocer esto del deporte incluyente, ser una institución que de apertura y ser pioneros en la práctica del parataekwondo en Chiapas, “como objetivo era el conocer cómo se está estructurando y organizando el parataekwondo a nivel nacional, como convertirnos en instituciones incluyentes que ayudemos a mejorar la calidad de vida en personas con una condición de vida diferente”.

Hizo hincapié que él con gusto presentará un informe a la asociación chiapaneca para que éste sea transmitida a más profesores que gusten de trabajar con el parataekwondo en el estado, “toda la información de este seminario será compartida con la asociación Chiapaneca, ya que en Chiapas, estoy seguro, muchos profesores estarán interesados en aportar experiencia, atletas y talento”.

Otro de los objetivos de acudir a este curso al CNAR fue el de ser parte de la primera evaluación para la Paralimpiada Nacional que se realizará en semanas próximas  en el estado de Colima. Con gran júbilo, IOITKD Tapachula se congratula al tener clasificado a su atleta Antonio Ruiz García en la especialidad de poomsae P20. Sólo están a la espera que la federación lo haga oficial para estar en Colima participando, donde de momento la sede maneja la competencia del parataekwondo como deporte de exhibición.

El entrenador de la escuela IOITKD Tapachula aprovechó para dar las gracias a los padres de su atleta por la confianza depositada en estos años, ya que cumplen una meta, así como ser el parteaguas de que el taekwondo en Chiapas sea incluyente. También agradeció el apoyo del presidente de Instituto Olímpico Internacional, profesor Williams de León, en facilitar su viaje al curso.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×