Lanzan colección de libros “Huellas en el Tiempo” a través de Programa Editorial del Ayuntamiento de Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Lanzan colección de libros “Huellas en el Tiempo” a través de Programa Editorial del Ayuntamiento de Tuxtla

Compartir
Con la presencia del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se realizó la presentación de la colección de libros “Huellas en el Tiempo” la cual conjuga el pasado reciente de la capital desde diferentes aristas vistas por los autores y es impulsada por primera vez en muchos años desde un Programa Editorial desarrollado por el Ayuntamiento.

Esta colección de libros que narra historias de Tuxtla, consta de seis obras de autores totalmente locales, las cuales hablan del pasado más reciente de la cultura en la capital que es importante preservar para el enriquecimiento de las nuevas generaciones.

Al respecto el edil capitalino, destacó que “Huellas en el Tiempo” pretende ser un puente entre el pasado y el futuro de los tuxtlecos, que busca difundir temas diversos sobre la cultura. “De esta forma, reiteramos el compromiso con la sociedad promoviendo el fortalecimiento de la cultura y las artes al impulsar la edición de estos seis primeros títulos que ponemos hoy en manos de los lectores.”

Fernando Castellanos también aprovechó para reconocer el trabajo del Premio Chiapas, Fernán Pavía, quien asistió como invitado especial, por su importante aporte como cronista e historiador de Tuxtla, quien además dona parte de su producción bibliográfica a instituciones educativas, culturales y científicas, con el único objetivo de hacer que se propague la poca explorada historia del estado, por ello, aseguró que emitirá su petición para que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas le otorgue el título Honoris Causa. 

“Fernán Pavía es un tuxtleco ejemplar, lleno de historias, cronista distinguido, Premio Chiapas, pero aún le falta un título, el cual me comprometo meter a petición y es el Honoris Causa que otorga la Unicach a personajes admirables de la entidad”.

Asimismo, a través de un emotivo discurso los autores de las obras de colección, agradecieron el apoyo del cronista y del gobierno municipal encabezado por Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura Municipal (ITAC), concretó la realización, edición e impresión de la obra “Huellas del Tiempo”.

“Gracias al interés que nos demostró desde el primer momento en estas obras, que en ella demostramos el amor hacia nuestra ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a todas y a cada una de las personas que hicieron posible la edición, por valorar las crónicas y el apoyo al proyecto.” Declaró Guillermo Zayas.

La integración de la colección de libros, la cual también forma parte de la celebración del 125 aniversario de Tuxtla Gutiérrez se compone de: Semblanzas Callejeras Crónicas de Tuxtla de Guillermo Zayas; La Línea. Héctor Ventura en las Revistas Culturales de Gobierno, de Rafael Araujo González; Romualdo Moguel, Quijote Chiapaneco y Periodista sin Tacha, de María Magdalena Jiménez; Mis Recuerdos de Tuxtla del Siglo XX, Crónicas de una Tuxtleca, de Rutila Mejía; Sabino Escarriola, Historia del Primer Aeronauta en Chiapas de Edi Maber Suarez y La Nomenclatura Oficial en Tuxtla Gutiérrez de José Luis Castro.

Finalmente, cada uno de los autores, invitaron a la población en general a adquirir la colección, las cuales ya se encuentran disponibles en el ITAC y es la primera colección de libros en muchos años impulsada con apoyo y mediante un programa del Ayuntamiento.
En el evento estuvieron presentes la diputada local Zoila Rivera Díaz y la regidora Beatriz Tovilla.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×