Nuevo Fiscal de Periodistas tiene encomienda de dar seguimiento a todos los casos: RLS - Osadía Informativa

Post Top Ad

Nuevo Fiscal de Periodistas tiene encomienda de dar seguimiento a todos los casos: RLS

Compartir
El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, tomó protesta al abogado Carlos Tovilla Padilla como nuevo titular de la Fiscalía de Periodistas, a quien exhortó a trabajar para prevenir, investigar y combatir los delitos cometidos en contra de este sector y, de esta forma, garantizar la libertad de expresión en el estado de Chiapas.

“La entidad no representa un foco rojo en materia de violaciones a la libertad de expresión o agresiones en contra de periodistas, pero esto no debe generar confort, por el contrario hay que trabajar todos los días para que el derecho a expresarnos con libertad sea una realidad para cualquier ciudadano sin distingo alguno”, enfatizó.

Raciel López Salazar afirmó que el gobierno de Manuel Velasco Coello es respetuoso de todas las ideologías y pensamientos, y se dijo abierto a las críticas que sumen y busquen contribuir a la transformación del estado.

“La Fiscalía de Periodistas será el vehículo para escuchar y atender a quienes día a día van tras la noticia y se enfrentan a diferentes obstáculos, que se escuche claro, no podemos regresar nunca más a la época de la represión donde pensar diferente era castigado con cárcel”, enfatizó.

El titular de la Fiscalía General del Estado expuso que en un entorno globalizado en el que las noticias que circulan en los medios informativos tradicionales como la radio, la prensa escrita y la televisión, se han vuelto un referente, las autoridades están obligadas a garantizar, sin excepción alguna, el libre ejercicio de la libertad de expresión.

“Pero sobre todo, en la realidad actual donde las redes sociales potencializan la capacidad informativa del ciudadano común que desde su tableta o teléfono celular puede hacer llegar a miles de usuarios su visión del mundo, mediante videos, audios o textos”, apuntó.

Por su parte, Carlos Tovilla Padilla, quien fue designado como Fiscal de Periodistas por cuerdo del Consejo del Ministerio Público, dijo que se trata de un nuevo comienzo junto a los periodistas de Chiapas, con el compromiso de velar por su seguridad, integridad y por la libertad a expresarse.

“En la actualidad, la información es más inmediata que nunca antes. Hoy, todas y todos podemos ser informadores y por eso, el trabajo de la Fiscalía de Periodistas es aún más necesario, el reto, sin duda, es complejo pero estoy seguro que vamos a trabajar muy fuerte para dar buenos resultados”, expresó.

Carlos Tovilla Padilla reveló que tiene la encomienda de atender a todos los periodistas y ciudadanos, de dar seguimiento a cada caso y de convertirse en un aliado de los comunicadores de Chiapas.

El nuevo Fiscal de Periodistas cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el estudio y el ejercicio del derecho y, entre otros puestos, se ha desempeñado recientemente como el Fiscal de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; ha sido Magistrado del Poder Judicial del Estado de Chiapas; Director de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno; y Ministerio Público del fuero común.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×