Ofrece FGE talleres contra violencia de género - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ofrece FGE talleres contra violencia de género

Compartir
La Fiscalía General del Estado impartió los talleres Violencia de Género y Nuevas masculinidades en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 212), ubicado en la colonia Ignacio Allende, del municipio de Chiapa de Corzo.

Ambos talleres fueron realizados por personal de la Fiscalía de Derechos Humanos y estuvieron dirigidos a docentes y administrativos de la institución educativa.

Violencia de Género tuvo como propósito la reflexión y el análisis de este fenómeno, los estereotipos sociales que fomentan conductas de control y sumisión, relaciones que conllevan a comportamientos agresivos y de violencia, tipos y modalidades de violencia.

Durante los talleres se abordaron los temas: Los Conceptos básicos de Violencia y Género, Roles de género, Tipos de Violencia, Igualdad en las relaciones y Autoestima.

El taller Nuevas masculinidades promueve que los participantes reflexionaran sobre su conducta en pareja y familiar, busca que se externen inquietudes y vivencias, aprender a controlar la ira y el enojo, conocer otra forma de resolver conflictos y poner en práctica nuevas formas de relacionarse sin violencia.

Entre los temas que abordaron se encuentran: Conceptos básicos de masculinidad, La construcción de la masculinidad, Los encargos, marcadores y arquetipos de la masculinidad, El machismo, Los tipos de violencia, El manejo de la ira, La comunicación asertiva, Resolución de conflictos e Igualdad en las relaciones.

Ambos talleres incluyeron información teórica, práctica, dinámicas, juegos y actividades que permitieron mayor asimilación y comprensión por parte de las y los participantes.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×